Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast
Sociedad
Temporales

La cota de nieve caerá hasta los 100 metros esta semana

Vista de la montaña lucense en O Cebreiro donde las ramas de los arboles cubiertas de hielo forman fractales, a causa de las copiosas nevadas caídas en las últimas horas mantiene en alerta a treinta y dos provincias de doce comunidades por acumulaciones q / eliseo trigo (EFE)

Vista de la montaña lucense en O Cebreiro donde las ramas de los arboles cubiertas de hielo forman fractales, a causa de las copiosas nevadas caídas en las últimas horas mantiene en alerta a treinta y dos provincias de doce comunidades por acumulaciones q

Santiago de Compostela

El peor temporal del invierno azota Galicia con un descenso acusado de las temperaturas. El viento del norte incrementa la sensación de frío, con mínimas bajo cero e intensas heladas en puntos del interior.

En Lugo 426 escolares no han podido ir este lunes a clase debido a la acumulación de nieve en las carreteras. La Diputación de Lugo trabaja en varias carreteras desde primera hora de la mañana para facilitar la circulación, debido al espesor de nieve de entre 5 y 10 centímetros. Los quitanieves se centran en los concellos de Baleira, Courel, Cervantes, Incio, Navia de Suarna, Negueira de Muñiz, As Nogais, Pedrafita, Quiroga, Ribeira de Piquín, Samos, Ribas de Sil, Triacastela y Muras.

Martes

El martes la situación meteorológica vendrá marcada por los vientos de componente norte que seguirán aportando aire frío. Así, se esperan cielos alternando nubes y claros, con chubascos, más probables en el norte de las provincias de A Coruña y Lugo, con cota de nieve alrededor de los 400 metros. Hacia la noche entrarán las lluvias por el tercio norte y se irán extendiendo hacia el sur, con cota de nieve en la madrugada bajando a los 300 metros, según el pronóstico de Meteogalicia.

Miércoles

El miércoles persiste el aire frío sobre Galicia, con vientos del norte. Los cielos presentarán alternancia de nubes y claros, con chubascos más probables en el norte de la provincia de A Coruña y norte y este de la provincia de Lugo donde serán de nieve en cotas bajas alrededor de los 100-200 metros. Las temperaturas no experimentarán cambios significativos, de nuevo con heladas.

Jueves

El jueves será una jornada de transición a espera de la llegada de una frente en las últimas horas del día. Por lo tanto, los cielos estarán parcialmente nublados con chubascos por la mañana en la mitad norte y con lluvias generalizadas por la noche. La cota de nieve alrededor de los 700 metros por la mañana subiendo a los 1000 metros por la noche. Las temperaturas mínimas estarán sin cambios significativos mientras que las máximas experimentarán un ligero ascenso.

Ricardo Rodríguez

Ricardo Rodríguez

Director de Contenidos de la Cadena SER en Galicia, donde comenzó su carrera profesional en 2005. Durante...

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir