Directo

CONSEJO DE MINISTROS El Gobierno aprueba un plan para indemnizar a las víctimas de abusos sexuales en la Iglesia cuyos casos estén prescritos

Sociedad
Fusión hospitalaria Granada

Así reabre Traumatología

El reformado hospital de neurotraumatología inicia su actividad con 200 pacientes en Rehabilitación y Fisioterapia. Esta semana recibe a los mil primeros usuarios

Reciente visita a traumatología de las autoridades / Cadena SER

Granada

l hospital de Neurotraumatología y Rehabilitación, ubicado en la avenida Juan Pablo II de Granada capital, ha recibido a sus primeros pacientes ambulatorios, tras las obras que se han realizado en el centro en el marco de la denominada "desfusión" hospitalaria, habiendo atendido a cerca de 200 personas que han acudido al servicio de Rehabilitación y Fisioterapia, tanto al gimnasio como a consultas.

Según ha informado la Junta en una nota de prensa, se estima que, al final de la semana, hayan pasado por este servicio más de 1.000 pacientes, después de que la primera jornada en el conocido como hospital de Traumatología haya transcurrido con normalidad y "mínimas incidencias" propias del reinicio de actividad.

La directora gerente del Hospital Virgen de las Nieves --en el que está integrado el centro--, Pilar Espejo, ha agradecido, en este sentido, la implicación de los profesionales de este servicio que "durante estos días han estado trabajando sin descanso para el bienestar de los pacientes".

El servicio de Rehabilitación y Fisioterapia cuenta con un equipo de más de 60 profesionales de las distintas categorías que ocupa alrededor de 2.000 metros cuadrados, con doce salas de consultas, en las que se prevé que se lleven a cabo en torno a 28.000 sesiones de fisioterapia y 40.000 atenciones en consulta anualmente.

El Servicio Andaluz de Salud ha finalizado las obras en este centro --referente provincial--, y se encuentra inmerso en el equipamiento del mismo para completar los plazos de la recta final del proceso por el que quedarán restablecidas las dos áreas hospitalarias diferenciadas en la ciudad.

El traslado de profesionales irá coordinado con la puesta en marcha de los diferentes servicios, de manera que, a finales de marzo, "estarán ya todos ellos en el nuevo hospital", ha agregado la Junta.

Toda la planificación se ha venido trabajando en colaboración con los diferentes servicios asistenciales y no asistenciales, procurando que se incida lo mínimo en la asistencia y en el trabajo diario de los profesionales, por lo que desde la dirección del hospital Virgen de las Nieves se ha agradecido públicamente la colaboración prestada por los profesionales de los diferentes servicios asistenciales y no asistenciales para "el buen desarrollo del traslado" al nuevo hospital.

Se ha pedido a la población y a los profesionales "disculpas por los posibles inconvenientes que puedan producirse en estos primeros días de funcionamiento de las nuevas instalaciones", quedando a su disposición para "cualquier información adicional que se requiera".

Junto a los trabajos de remodelación del centro hospitalario, se están ultimando los trabajos del que será el nuevo hospital de día oncohematológico y la UCI pediátrica del hospital Materno Infantil; al margen de las actuaciones que se desarrollan en el hospital del Campus, destacando las referidas al circuito materno infantil, como las Urgencias, los Paritorios y la UCI.

Las personas interesadas en conocer la información de los cambios actualizada pueden hacerlo en la página web del Virgen de las Nieves y a través de los perfiles del mismo en redes sociales.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00