Sant Antoni espera cobrar en breve 3 millones de euros de contribuyentes morosos
La Agencia Tributaria de Balears comienza a gestionar los impuestos municipales

Cadena Ser

Sant Antoni de Portmany
El Ayuntamiento de Sant Antoni espera poder recuperar en breve tres millones de euros de personas morosas porque ahora se dispone de medios para poder reclamar esta cantidad. Así lo ha destacado el concejal de Hacienda, Fran Tienda, una vez que la Agencia Tributaria de Baleares ha comenzado a atender a los ciudadanos de Sant Antoni en su nueva oficina ubicada en la calle General Prim. Todo ello después del convenio firmado con el consistorio, por el que este organismo asume la gestión y recaudación en el periodo voluntario de los impuestos sobre bienes inmuebles, el de circulación de vehículos, impuestos sobre actividades económicas y las tasas municipales, así como las sanciones administrativas.
Tienda estima que la morosidad total de los contribuyentes con el Ayuntamiento "puede rondar a día de hoy los seis millones de euros, aunque parte de ese dinero depende ahora de los trámites que haga la agencia estatal".
La Agencia Tributaria también llevará a cabo la comprobación de la situación de los inmuebles a efectos catastrales porque esto puede tener incidencia en el recibo del IBI y en las tasas municipales relacionadas con dichas viviendas. Asimismo, colaborará en la gestión de plusvalías municipales y tramitará los procedimientos sancionadores en materia de tráfico para agilizar el cobro de las multas.

Joan Tur
Redactor Radio Ibiza SER y jefe de SER Deportivos Ibiza. Desde la década de los 90 en la cadena. ...




