Un accidente múltiple en Asturias corta el tráfico en la AP66
El tráfico ferroviario también se ha visto afectado por culpa de la nieve y el hielo

Aspecto de la N-630 en el puerto de Pajares (Asturias) durante la mañana de este lunes / J.L.Cereijido (EFE)

León
La nieve está complicando el tráfico desde primera hora de este lunes especialmente en las carreteras del norte provincial. De hecho, la autopista AP66 ha tenido que ser cortada al tráfico por culpa de un accidente múltiple que ha tenido lugar en la vertiente asturiana y por una fuerte ventisca de nieve que hacía imposible la circulación. La opción de la nacional 630 también está complicada. De hecho, el paso de camiones está prohibido, mientras que los turismos deben cruzar el puerto con cadenas o neumáticos de invierno.
En ese nivel rojo se encuentran también la N625, en el puerto de San Glorio y la N621 en Pontón.
La situación va a continuar así durante las próximas horas por lo que la recomendación de la DGT es informarse antes de salir a la carretera especailmente su el destino es Asturias o Madrid.
Por otra parte, el Alvia que salió de Gijón a las 8.00 horas con destino a Barcelona se encuentra a las 12.20 horas de este lunes parado en Pola de Lena debido a la acumulación de nieve a la espera de que reabra la vía. Según han informado fuentes de Renfe a Europa Press, los Alvia con destino Madrid también están sufriendo retrasos por las condiciones adversas

María García Beberide
Periodista. Contando historias en la radio desde 2002. Tras aprender el oficio en Radio Bierzo, aterriza...




