Hoy por Hoy Región de MurciaHoy por Hoy Región de Murcia
Actualidad
Sociedad civil

“Queremos que la sociedad civil tenga espacios de discusión y debate”

La Fundación Sociedad Civil reactiva su trabajo en Murcia con la presentación de su nueva página web

Damián Carmona y Evaristo Llanos, de la Fundación Sociedad Civil, en el programa Hoy por hoy. / Cadena SER

Murcia

La Fundación Sociedad Civil, es una fundación privada sin ánimo de lucro cuyo objetivo es la generación, debate y difusión de ideas políticas. Así lo han explicado en el programa Hoy por hoy, Damián Carmona y Evaristo Llanos, presidente y secretario de dicha Fundación, respectivamente.

Entrevista Damián Carmona y Evaristo Llanos, de Fundación Sociedad Civil

15:20

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/011RD010000000169796/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Aprovechando la puesta en marcha de su nueva página web. En Hoy por hoy hemos querido charlar con dos de sus representates y conocer cuáles son sus objetivos y por qué es necesaria una fundación de estas características.

Según su presidente, Damián Carmona, "España adolece de una sociedad civil bien estructurada, capaz de generar y difundir pensamientos propios, por lo que lo que queremos es contribuir a eliminar este déficit".

Dice Carmona que desde Fundación Sociedad Civil pueden aportar una visión distinta a la que aportan los partidos políticos: "Los partidos políticos tienen un condicionante obligado por la inmediatez que imponen los procesos electorales, por lo que buscan soluciones rápidas para obtener réditos electorales". A nosotros -afirma Damián Carmona- "lo que nos interesa es debatir sobre asuntos que no son políticamente correctos, que no tienen soluciones a corto plazo, debatir sobre ellos y poner soluciones sobre la mesa".

Por su parte, Evaristo Llanos, secretario de Fundación Sociedad Civil, cree que asuntos como el tema del agua o la regeneración del Mar Menor no se están abordando correctamente en el debate político murciano. "La aprobación de una Ley no asegura la solución del problema, debemos estar vigilantes para que las palabras se conviertan en hechos".

Ambos representantes de Fundación Sociedad Civil han dejado claro que su intención es trabajar y colaborar con todos aquellos que estén dispuestos a un debate sincero y responsable, que aporte soluciones a los retos que enfrentan las democracias, mejorándolas en lo posible con el fin de que se consoliden y se extiendan.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00