Hoy por Hoy Segovia
Actualidad
EDUCACIÓN

La comunidad educativa de Sepúlveda inicia una recogida de firmas para que no dimita el director del CEO Virgen de la Peña

A través de la plataforma change.org se ha impulsado una recogida de firmas para convencer al director del centro, Patricio Pérez, de que no dimita de su cargo.

Instalaciones del CEO Virgen de la Peña en SepúlvedaRadio Cuéllar

Cuéllar

Emilio Utrilla, respaldado por buena parte de la comunidad educativa de Sepúlveda ha lanzado una recogida de firmas en la plataforma change.org,  para pedir de forma pública al director del CEO Virgen de la Peña, Patricio Pérez, que no dimita de su cargo. Según se explica en la exposición de motivos de la recogida de firmas, gracias a la labor del director y su programa educativo el centro se ha convertido en los últimos años en un centro de referencia y ha logrado duuplicar la matriculación de alumnos gracias a la calidad de su educación y a las innovaciones pedagógicas que ha instaurado en el centro.

El texto de la recogida de firmas hace referencia  a varios aspectos para que Patricio Pérez haya presentado su dimisión, aunque el mismo por el momento no quiere comentar nada publicamente. Según se relata, en julio de 2017, el director del CEO Virgen de la Peña de Sepúlveda puso en marcha una serie de reclamaciones sobre fallos en el funcionamiento del sistema educativo de otros centros, fallos que la propia inspección educativa pasa por alto en esos centros a pesar de que ello suponga que se incumplen las leyes educativas, lo cual supone un agravio comparativo hacia los centros que si se esfuerzan en cumplir la ley y ofrecer a los alumnos una educación de calidad.

La falta de solución de esas reclamaciones, continúa el texto, ha llevado a Patricio a plantear su dimisión ya que bajo su punto de vista, ya no ve a las autoridades administrativas de educación con la suficiente legitimidad como para exigirle a él, el cumplimiento de sus funciones, cuando ve que en otros centros no se llevan a cabo con el debido celo.

Desde la comunidad educativa creen que es una injusticia que alquien que cree en la educación y que hace una eduación mejor en el centro que dirije acabe dimitiendo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00