Últimas noticias Hemeroteca

Sábado, 22 de Febrero de 2020

Otras localidades

La Cena vuelve a Los Terceros el 19 de marzo, aunque solo para Semana Santa

La cofradía del Domingo de Ramos regresará a San Román el 6 de abril para la conclusion de las obras en su templo

Los titulares de penitencia de la Hermandad de la Sagrada Cena en la capilla que ocupan en la parroquia de San Román /

La Hermandad de la Sagrada Cena ya ha puesto fecha al traslado de sus imágenes titulares de penitencia desde la parroquia de San Román a su iglesia de Los Terceros con vistas a la próxima Semana Santa. Será el próximo 19 de marzo, lunes, a partir de las 20:45 horas, aunque no será un traslado definitivo ya que el 6 de abril, viernes, la cofradía del Domingo de Ramos regresará de nuevo a San Román para la conclusión de las obras en su templo de la calle Sol.

De este modo, La Cena emulará los pasos de la Hermandad de La Exaltación que, desde el cierre de Santa Catalina en 2004 y su obligado exilio en San Román, cada año hace el camino de ida y vuleta a Los Terceros para su salida procesional de cada Jueves Santo. De hecho, el regreso de este 2018 al templo parroquial está previsto que lo hagan las dos corporaciones formando un solo cortejo.

Hay que recordar que los titulares de La Cena -el Señor de la Sagrada Cena, el Cristo de la Humildad y Paciencia, la Virgen del Subterráneo y la imagen letífica de la Virgen de la Encarnación- fueron trasladados a San Román el 4 de septiembre de 2017 al iniciarse la primera de las obras prevista en Los Terceros.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?