Últimas noticias Hemeroteca

Investigan un posible delito de maltrato animal en Bormujos

  • Los agentes hallaron dos caballos muertos
  • Los animales se encontraban en lamentables condiciones higienicos sanitarias

Agentes del Equipo de Protección de la Naturaleza (Seprona) de la Guardia Civil de Puebla del Río estan investigando un posible delito de maltrato animal.

El equipo del Seprona tiene conocimiento tras la denuncia presentada por la Asociacion “El Refugio del Burrito” de Málaga donde indicaban la existencia de una finca en termino municipal de Bormujos (Sevilla), donde al parecer hay restos de animales muertos asi como caballos en mal estado por falta de atención.

Una vez en la zona y realizada una inspección en el interior de la finca, en compañía de los veterinarios de la oficina comarcal agraria de la Junta de Andalucia (OCA), localizan los cadaveres de dos equinos, así como otros dos caballos en muy mal estado y un caballo que hubo que sacrificar; a la vez se encuentra en el interior de la finca un osario donde existe al parecer varios esqueletos de caballos. Tras la inspección de los veterinarios, confirman la muerte de los animales por un supuesto delito de maltrato de animal por omisión.

Ante estos hechos, se procede a la identificación de A.H.R, vecino de Bormujos (Sevilla), como responsable de los animales, por lo que tras su toma de declaración es puesto en libertad en calidad de investigado por el supuesto autor de un delito de maltrato animal en la modalidad de comision por omisión, al no prestar el debido cuidado y atención alimentaria.

Por tales hechos, se instruye las pertinentes diligencias las cuales se podran a disposición del Juzgado de Guardia de Sevilla, junto con el informe del veterinario de la oficina comarcal agraria(O.C.A.), así como a Fiscalía de Medio Ambiente y Urbanismo.

 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?