SER Deportivos ValenciaSER Deportivos Valencia
Deportes
Levante UD

Lerma se pierde el derbi ante el Valencia

El centrocampista colombiano sufre una microrrotura en el isquiotibial y se estima un periodo de recuperación de 3 semanas

Jefferson Lerma cae lesionado ante el Real Madrid / levanteud.com levanteud.com

Valencia

El centrocampista colombiano Jefferson Lerma se perderá los tres próximos compromisos de Liga tras las pruebas médicas a las que se ha sometido y que han confirmado que sufre una microrrotura en el bíceps femoral de la pierna izquierda que se produjo el pasado sábado en minuto 68 del partido ante el Real Madrid.

Lerma no estará en Mestalla en el derbi ante el Valencia, tampoco en Anoeta ante la Real Sociedad y en función de la evolución de su lesión podría entrar en la convocatoria para el encuentro del lunes día 26 ante el Betis y en caso contrario su reaparición se produciría en Mendizorroza el jueves 1 de marzo ante el Deportivo Alavés.

Esta lesión es la tercera que sufre Lerma durante la temporada y las tres han sido musculares. El colombiano sufrió el pasado 16 de septiembre de 2017 ante el Valencia una rotura en el recto anterior de la pierna izquierda y estuvo un mes de baja.

Posteriormente, Lerma se lesionó durante un partido amistoso con Colombia el 16 de noviembre de 2017, en este caso en el bíceps femoral de la pierna derecha y también estuvo cuatro semanas de baja.

Además, Lerma ya sufrió el año pasado una lesión en el mismo músculo que se ha dañado ahora. Fue en Mallorca el 25 de marzo y no volvió a jugar hasta el 13 de mayo, por lo que estuvo casi dos meses de baja.

José Manuel Alemán

Redactor de Deportes en Radio Valencia

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00