Cecilio Lera, expedientado
El PSOE provincial expedienta por sus comentarios críticos en redes sociales al actual alcalde de Castroverde de Campos
Zamora
Los actuales responsables del PSOE han dejado claro en sus últimas declaraciones públicas que se acabó la discrepancia “puertas afuera” del partido y en esa línea de cercenar la disidencia está trabajando ya el autodenominado “nuevo PSOE”. El nuevo Secretario de Organización del Partido, Eduardo Folgado, ha confirmado a esta emisora la reciente apertura de dos expedientes disciplinarios. Uno de ellos al histórico militante Cecilio Lera, que lleva 39 años siendo alcalde de Castroverde de Campos y 42 años militando en el partido por publicar en las Redes Sociales artículos críticos con los actuales dirigentes del partido a todos los niveles.
Más información
El expediente le ha sido comunicado al afectado recientemente. Según ha explicado el propio Cecilio Lera, se fundamenta en artículos escritos por él sobre todo en su perfil de la red social facebook. Reseñas en las que analiza en tono muy crítico la situación de su partido y en las que no ahorra calificativos a sus dirigentes: de la secretaria de organización regional Ana Sánchez dice que “lleva 20 años viviendo de la política sin que se sepa qué ha hecho por la provincia” o que “se ha acostumbrado a controlar el partido con trampas”. Del Secretario Provincial Antidio Fagúndez que es “poco líder para dirigir el PSOE” o que “se ha acostumbrado a perder”. A ambos se refiere como “los alumnos de Demetrio Madrid” y dice de ellos que “prefieren que el PSOE sea oposición para controlar lo que queda del partido y que nadie se mueva”.
Cecilio Lera habla en "Hoy por hoy Zamora" sobre su expediente disciplinario
07:49
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1517844331_567722/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Lera, que ha respondido hace unos días remitiendo sus alegaciones al partido, insta a quienes se consideren perjudicados a que le lleven al juzgado y les vuelve a acusar de dirigir el PSOE “con trampas y marrullerías” tratando de empujar al sector crítico a marcharse.