Domingo, 07 de Junio de 2020

Otras localidades

Sucesos

Dos bomberos heridos en el incendio de una casa en Mengamuñoz

Desde el Club Deportivo Cultural del Cuerpo de Bomberos de Ávila critican que solo se movilizó a tres efectivos a pesar de la gravedad del incendio

Imagen del incendio en el casco urbano de Mengamuñoz

Imagen del incendio en el casco urbano de Mengamuñoz / @BomberosdeAvila

Dos bomberos resultaron heridos este fin de semana en un incendio que se declaró en una vivienda de la localidad de Mengamuñoz en la noche del sábado. El fuego calcinó dos viviendas y un pajar.

Los propios bomberos a través de una cuenta en Twitter informaron a las nueve y diez de la noche del sábado de que tres efectivos acudían a un incendio en ese municipio.

Tres horas y media más tarde publicaban una imagen en la que se podía ver la virulencia del incendio. En ese momento estaban trabajando seis bomberos con tres motobombas, además de personal de Protección Civil de Arenas, Piedrahita y Navaluenga.

A las cinco y veinte de la madrugada del domingo dan por extinguido el incendio. Durante las labores de extinción resultó herido un de los bomberos al hundirse el forjado del edificio golpeándole en la espalda. Otro compañero sufrió algunas quemaduras, según informa la agencia EFE.

El Club Deportivo Cultural del Cuerpo de Bomberos de Ávila publicaba posteriormente un mensaje en el que criticaban que fueran enviados solo tres efectivos a ese incendio y que no se enviaron más dotaciones hasta que fueron solicitadas a través de la Diputación Provincial de Ávila

Y sobre las lesiones sufridas por dos compañeros afirman que "este final no hubiera ocurrido si se hubieran desplazado los medios adecuados y que esta situación es muy peligrosa para la ciudadanía y para los bomberos".

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?