Sociedad

La nieve obliga a suspender las clases en varios municipios de La Mancha

Se mantiene la alerta naranja hasta las 15h de este lunes ante la posibilidad de acumulación de precipitaciones en forma de nieve de hasta 10cm por encima de los 600 y 700m de altura. Sin clase en Alcázar, Campo de Criptana, Pedro Muñoz o Quero

SER Alcázar

Alcázar de San Juan

El temporal de nieve en la comarca de La Mancha ha provocado que se suspendan las clases en primaria y secundaria en Alcázar de San Juan, Campo de Criptana y Pedro Muñoz. También en la localidad toledana de Quero. Además varias carreteras están afectadas y sufren cortes en algunos de sus tramos o circulación restringida.

La circulación es irregular en la A-43 en el km 75 a la altura de Argamasilla de Alba, donde está prohibida la circulación para camiones y vehículos articulados.

La nieve condiciona, además la circulación en numerosas carreteras. Se pueden transitar pero con precaución, por la N-430 entre la Solana y Ruidera. La nieve condiciona también carreteras en Porzuna, Alcazar de San Juan, Tomelloso, Infantes, Criptana, Castellar de Santiago y Villanueva de la Fuente.

Esta madrugada ha ocurrido un accidente en la A43 en el km 95 a la altura de Tomelloso. Pasadas las nueve de la mañana la Agencia Estatal de Meteorología ha informado que mantiene el nivel naranja de alerta hasta las 15h de este lunes y alerta de acumulación de nieve hasta los 10 cm por encima de los 600 y 700 metros.

Trabajadores municipales de Alcázar de San Juan, Campo de Criptana y Pedro Muñoz llevan trabajando desde las cinco de la mañana en servicios de limpieza y con sal para acceder a los principales puntos de estas localidades. También están colaborando las agrupaciones locales de Protección Civil, así como los cuerpos policiales de estas poblaciones.

La Junta de Comunidades de Castilla La Mancha ha activado el nivel I del Plan Específico ante el Riesgo por Fenómenos Meteorológicos Adversos (Meteocam) ante la previsión de AEMET. 

Carlos Abengózar

Carlos Abengózar

Edita 'Hoy por Hoy Toledo' por las mañanas y resume el deporte regional por las noches en 'Hora 25 Deportes...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00