Jueves, 17 de Junio de 2021

Otras localidades

Tres Cantos

Aprobada una PNL para controlar, vigilar y garantizar las mejores condiciones para las 1.000 viviendas de Tres Cantos

La proposición del PSOE apoyada con la abstención de Podemos insta a actuar por los inquilinos cuyas viviendas están en manos de un fondo de inversión

Comisión de Vivienda y Transportes en la Asamblea de Madrid

Comisión de Vivienda y Transportes en la Asamblea de Madrid / Canal Asamblea

La Comisión de Vivienda de la Asamblea de Madrid ha aprobado una Proposición No de Ley instando al gobierno regional a controlar, vigilar y garantizar las mejores condiciones posibles a los inquilinos de las promociones de viviendas con protección pública en régimen de arrendamiento con opción a compra. La PNL presentada por el grupo parlamentario del PSOE se refiere de forma concreta a las 1.000 viviendas de Tres Cantos, cuyos inquilinos tendrán que afrontar el proceso de oferta de adquisición de la vivienda, tras terminar la vigencia de los contratos de alquiler. Esta negociación de compra tendrán que hacerla con FIDERE, un fondo de inversiones que compró estas promociones de vivienda protegida a la constructora FCC.

En la exposición en manos del diputado socialista, Agustín Vinagre se critica que en la reunión entre el gobierno local y el Director General de la Vivienda de la Comunidad de Madrid no hubiera representación ni de los vecinos ni de los grupos municipales de la oposición.

La PNL fue apoyada por el Partido Popular y Ciudadanos, puesto que Podemos que se abstuvo la ha criticado duramente. El diputado de la formación morada, Marco Candela ha afirmado “que no está bien hecha, es insuficiente y está llena de vaguedades”. Para Podemos la clave para solucionar este problema es la modificación de los coeficientes de actualización del previo de la vivienda y que los que no quieran comprar puedan mantenerse en las mismas condiciones de alquiler.

La presidenta de la Asociación Las Mil Viviendas del Nuevo Tres Cantos, Beatriz Gómez a petición de Podemos, acudió a la Asamblea de Madrid para explicar el caso en esta comisión.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?