Martes, 02 de Marzo de 2021

Otras localidades

Sierra de Guadarrama

El temporal de nieve mejora la calidad de las pistas de esquí

Nos acercamos a la estación de Valdesquí donde continúa nevando y los trabajos de compactación de una nieve de gran calidad y cantidad

Con las últimas nevadas las pistas madrileñas están mejorando la cantidad y calidad de su nieve

Con las últimas nevadas las pistas madrileñas están mejorando la cantidad y calidad de su nieve / Pixabay

En SER Madrid Norte hemos hablado con el jefe de explotación de Valdesquí, Agustín Ramírez, quien se muestra eufórico con la cantidad de nieve que continúa cayendo desde hace días y que está mejorando la cantidad y calidad de las pistas, que han subido de 70 a 120 centímetros de espesor.

Una nieve en polvo de gran calidad que ahora hay que conservar para prolongar la temporada. Tarea de la que se encargan las máquinas de compactación, que trabajan en horario de tarde y noche para que no se generen capas de hielo. Algo que genera riesgos a los usuarios y que, al quitarlo, se tritura y se convierte en nieve que retorna a la pista.

Ramírez espera que siga nevando porque es bueno para las pistas y la temporada de esquí, que está teniendo bastante público desde su apertura y más en los últimos días. Aunque también hace un llamamiento a quienes salgan a la carretera para que lleven siempre cadenas, ya que así no habría atascos ni retenciones “y todo el mundo podría subir sin problemas a las pistas”, asegura.

Con los trabajos de compactación de la nieve se continuará fijando el manto y quitándole el aire en la pista, por lo que aguantará más y será de mayor calidad. Pero en Valdesquí continúan mirando al cielo y alegrándose de que siga nevando durante mucho tiempo. Lo que será bueno para todos.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?