El temporal de nieve mejora la calidad de las pistas de esquí
Nos acercamos a la estación de Valdesquí donde continúa nevando y los trabajos de compactación de una nieve de gran calidad y cantidad
Comunidad de Madrid
En SER Madrid Norte hemos hablado con el jefe de explotación de Valdesquí, Agustín Ramírez, quien se muestra eufórico con la cantidad de nieve que continúa cayendo desde hace días y que está mejorando la cantidad y calidad de las pistas, que han subido de 70 a 120 centímetros de espesor.
Una nieve en polvo de gran calidad que ahora hay que conservar para prolongar la temporada. Tarea de la que se encargan las máquinas de compactación, que trabajan en horario de tarde y noche para que no se generen capas de hielo. Algo que genera riesgos a los usuarios y que, al quitarlo, se tritura y se convierte en nieve que retorna a la pista.
Agustín Ramírez, jefe de explotación de Valdesquí, sobre el temporal de nieve
00:31
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1517837341_462858/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Ramírez espera que siga nevando porque es bueno para las pistas y la temporada de esquí, que está teniendo bastante público desde su apertura y más en los últimos días. Aunque también hace un llamamiento a quienes salgan a la carretera para que lleven siempre cadenas, ya que así no habría atascos ni retenciones “y todo el mundo podría subir sin problemas a las pistas”, asegura.
Con los trabajos de compactación de la nieve se continuará fijando el manto y quitándole el aire en la pista, por lo que aguantará más y será de mayor calidad. Pero en Valdesquí continúan mirando al cielo y alegrándose de que siga nevando durante mucho tiempo. Lo que será bueno para todos.