Hora 14 Madrid NorteHora 14 Madrid Norte
Actualidad
Alcobendas

Menos pradera y más árboles en el Félix Rodríguez de la Fuente de Alcobendas

Esta semana arrancan los trabajos de mejora del parque situado en el distrito centro del municipio

Parque Felix Rodríguez de la Fuente en Alcobendas / Ayuntamiento de Alcobendas

Alcobendas

En noviembre de 2017 se celebró un Pleno Extraordinario en el ayuntamiento de Alcobendas en el que se aprobó la reforma del parque Félix Rodríguez de la Fuente, situado en el distrito centro. La remodelación de este espacio supondrá una inversión total de 150.000 euros y los trabajos se prolongarán durante tres meses.

La reforma se produce como fruto de una demanda vecinal, y las acciones que se llevarán a cabo son la reducción de las zonas de pradera, que se sustituirán por áridos decorativos, se aumentará la biodiversidad con la plantación de árboles singulares, se mejorarán las estructuras de la plaza como la pérgola y el talud y se pintará el mural de la personalidad que da nombre al espacio. Además de estas actuaciones, se instalará nuevo mobiliario urbano y un sistema de riego inteligente.

Félix Carballera, jefe municipal de Medio Ambiente de Alcobendas, sobre la reforma del parque

00:33

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1517932343_558260/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

También se va a estudiar la posibilidad del cerramiento del parque para evitar molestias a los vecinos que viven en la zona, y desde el ayuntamiento comunican que las obras no van a afectar a la entrada y salida de vehículos del aparcamiento, ya que se abrirá un acceso alternativo durante el tiempo que dure la reforma.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00