Martes, 15 de Junio de 2021

Otras localidades

Getafe

La AUGC pide más medios para evitar fugas de presos como la de Getafe

La semana pasada un interno aprovechó su traslado al juzgado para emprender la huída

La AUGC critica la falta de información de los agentes a la hora de trasladar presos a juzgados

La AUGC critica la falta de información de los agentes a la hora de trasladar presos a juzgados / EFE

El preso era conducido el pasado viernes desde la prisión de Navalcarnero hasta los juzgados de la calle Terradas en Getafe. Al llegar a la sede judicial acompañado por dos agentes de Guardia Civil, empujaba a uno de ellos y se metía por la ventanilla en un BMW que huía a toda velocidad por la A-42 mientras otro vehículo bloqueaba el paso de los agentes.

Ante esta situación, el secretario general de la Asociación Unificada de Guardias Civiles, Paco Cecilia, ha señalado que ha una falta de personal y una carencia en las sustituciones de bajas en la plantilla de agentes que conducen a los presos. También habla de descoordinación entre personal de prisiones y agentes, ya que éstos no conocen el nivel de peligrosidad de los presos en los traslados.

También recuerda que hay juzgados en los que nos se facilita el proceso, ya que los agentes tienen que acompañar a pie durante unos metros a los reclusos en lugar de ingresar directamente en vehículo como ocurre en los juzgados de Plaza de Castilla para que sean policías nacionales los que también acompañen a los presos.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?