Política

JxCat augura un acuerdo para la investidura de Puigdemont "en las próximas horas"

Desde Bruselas advierten que "presidencia hay una y será la de Puigdemont"

JxCat augura un acuerdo para la investidura de Puigdemont "en las próximas horas"

JxCat augura un acuerdo para la investidura "en las próximas horas".

Bruselas

El portavoz adjunto de JxCat en el Parlament, Eduard Pujol, ha asegurado que "Presidencia (de la Generalitat) hay una y será la del presidente (Carles) Puigdemont", al mismo tiempo que ha señalado que las formaciones independentistas alcanzarán un acuerdo sobre la investidura "en las próximas horas", pero no este lunes.

Ha añadido que cuando se entra a adjetivar la democracia y las acciones políticas, "se va por el mal camino".

Investidura en el Parlament

El portavoz adjunto del JxCat en el Parlament ha afirmado además que la formación trabaja con ERC y con la CUP para que la investidura sea en el Parlament de Catalunya, aunque no ha detallado si será telemática o no.

"Estamos trabajando para la investidura del señor Puigdemont, para un acuerdo de gobierno, para entrar ya en la normalidad de la vida política catalana. Es el compromiso con los electores y es lo que vamos a hacer a tres bandas", ha reiterado Pujol, que ha aprovechado también para lanzar "un mensaje de tranquilidad y esperanza" a todos las personas que "están esperando que consigamos un acuerdo y que desencalle la situación política".

"Estamos en esto y en las próximas horas vamos a intentar avanzar todo lo que sea posible y a presentar el acuerdo cuando sea posible", ha indicado, aunque posteriormente ha descartado que este anuncio tenga lugar este lunes.

"Como pueden entender, los procesos de toma de decisiones, de ir hilando fino, de hacerlo bien, son procesos que devoran las horas", ha expresado. Además, Pujol ha subrayado que este acuerdo tiene que "salvaguardar" y "proteger" la investidura de Puigdemont, por lo que las negociaciones "van en esa dirección".

Pujol ha hecho estas declaraciones en una rueda de prensa en Bruselas, donde se han reunido gran parte de los diputados de JxCat en el Parlament. Un encuentro que ha tildado de normal: "La política catalana pasa hoy por Bruselas".

En concreto, al encuentro han acudido 27 diputados de JxCat y también han participado, al igual que Puigdemont, los exconsellers Clara Ponsatí y Lluís Puig.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00