Hora 14 AlicanteHora 14 Alicante
Actualidad
Tribunales

Internamiento para el menor de 14 años, tras confesar que mató a su hermano

Fuentes cercanas a la investigación confirman que fue una discusión sobre un perro lo que originó la pelea, que acabó con el hermano mayor muerto por una puñalada en el corazón

El menor de 14 años que ayer apuñaló mortalmente a su hermano de 19, durante una discusión por una mascota, a su llegada a los juzgados de Benalúa para pasar a disposición judicial, fuentes consultadas por Efe han informado de que los dos hermanos discutí / PEP MORELL EFE

Alicante

El juzgado de Menores número 3 de Alicante ha acordado el internamiento terapéutico del menor de 14 años detenido por matar este lunes, presuntamente, a su hermano de 19, después de que este haya confesado la autoría del crimen.

Más información

El internamiento terapéutico es una medida cautelar y de seguridad mientras se tramita la causa penal, hasta que el joven ingrese en un centro de menores, donde recibirá tratamiento psicológico.

Aún así, la Fiscalía no ha apreciado signos para no imputar al menor, que cuenta con la edad mínima (14 años) para ser considerado imputable en el ámbito penal.

En la mañana del martes ha sido trasladado esposado y custodiado por la Policía Nacional a la Fiscalía de Menores para prestar declaración acompañado tanto de su abogado como de su padre.

En su declaración en el Palacio de Justicia, el joven ha admitido que discutió con su hermano por varios motivos, entre ellos por un pequeño perro que habían regalado a la familia, aunque el presunto agresor y la víctima tenían malas relaciones. También ha confesado que cometió la agresión, que resultó mortal.

El suceso ha conmocionado al barrio de la Florida y a la calle Antares de Alicante, donde se ubica el inmueble en el que sobre la una de la tarde tuvo lugar la fuerte discusión entre los dos hermanos, que llevó a una vecina a alertar a la policía, ante quien confesó que había clavado un cuchillo de cocina a su hermano a la altura del corazón. Ya en la Comisaría Provincial de Alicante, se negó a declarar ante los agentes y fue trasladado a un centro sanitario, donde los médicos descartaron que presentara cualquier lesión física.

La madre del presunto agresor y de la víctima ha manifestado a los agentes que el niño se encuentra en tratamiento psicológico, aunque la fiscalía no dispone de ningún informe al respecto, han dicho las fuentes consultadas.

También este martes estaba previsto realizar la autopsia al joven de 19 años asesinado.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00