Viernes, 23 de Abril de 2021

Otras localidades

Vía libre de la fiscalía a la excarcelación de los investigados por agresión sexual

El ministerio público respalda la libertad provisional de los tres jóvenes incursos en investigación si se decretan medidas cautelares que garanticen que no entrarán en contacto conla denunciante y que no escaparán a la acción de la justicia.

Sede de la Fiscalía Provincial de Burgos

Sede de la Fiscalía Provincial de Burgos / Cadena SER

La fiscalía respalda la libertad provisional para los tres jóvenes investigados por agresión sexual a una menor de 15 años si se imponen otras medidas cautelares. El ministerio público recuerda expresamente que la prisión provisional solo debe durar mientras subsistan los motivos que la ocasionaron, circunstancias que en su opinión han cambiado a día de hoy.

Dice la fiscalía que en el momento actual ha desaparecido el riesgo de ocultación, alteración o destrucción de pruebas relevantes, que era uno de los fundamentos de la prisión provisional, dado que esas pruebas ya constan como practicadas. Por lo que se refiere al resto de los fundamentos la fiscalía considera que la protección de la víctima quedaría suficientemente salvaguardada si decretaran otras medidas cautelares como la prohibición de acercamiento y comunicación de los jóvenes hacia la menor que los denunció. El riesgo de fuga se podría evitar obligando a los investigados a comparecer los días quince de cada mes ante la autoridad pertinente y adicionalmente, retirándoles los pasaportes.

Las medidas cautelares que la fiscalía considera adecuadas en caso de que se llevase a cabo la excarcelación incluirían la prohibición de acercarse en menos de 1.000 metros a la menor en cualquier lugar que se encuentre y de comunicarse con ella a través de cualquier medio de comunicación o telemático, incluido contacto escrito, verbal o visual.  Todas estas medidas, según el ministerio público, deberían mantenerse durante la tramitación de la causa y hasta que recaiga resolución definitiva.

 

 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?