La Junta pide a las eléctricas que invierta en tecnología para reducir las emisiones en las térmicas
El presidente de la Junta, Juan Vicente Herrera y la consejera de Economía, Pilar del Olmo han mantenido un encuentro con secretario general de FICA-UGT en Castilla y León, Pedro Hojas

JCYL

Ponferrada
La consejera de Economía de la Junta, Pilar del Olmo pide a las eléctricas que inviertan en las térmicas de la comunidad la tecnología necesaria que permita su sostenibilidad medio ambiental y la reducción de emisiones.
Como ejemplo ha echado mano de la empresa Gas Natural Unión Fenosa, propietaria, entre otras, de la central de La Robla que ha comenzado la adaptación de estas instalaciones si bien ha optado hace tiempo por solicitar la clausura de la de Anllares. En todo caso, la consejera considera imprescindible esa apuesta medioambiental.
Palabras de la consejera tras el encuentro con el secretario autonómico de FICA-UGT, Pedro Hojas y en el que también ha participado el presidente de la Junta, Juan Vicente Herrera. El Gobierno Autonómico ha reiterado su compromiso para mantener abiertas las térmicas, pero, de nuevo, ha pedido la ayuda del resto de partidos políticos para consensuar un pacto de estado que permita sacar adelante nueva normativa sobre el sector energético.
El secretario autonómico de FICA UGT, Pedro Hojas se ha sumado a esa propuesta y, de paso, ha aprovechado para criticar la postura del PSOE poco definida y clara con respecto al sector energético. Preguntado por los periodistas abre la puerta a la existencia de dos corrientes socialistas entorno a la defensa del sector minero: una, la que promueve el presidente de ACOM y alcalde minero de Laviana, el asturiano, Adrián Barbón y otra la más ambientalista que representa la presidenta del partido, la exministra, Cristina Narbona. El sindicalista tiene claro que su defensa está con el asturiano quien siempre se ha decantado por el mantenimiento de la actividad minera del carbón autóctono y , por ende, de las térmicas.




