Educación desbloquea la paralización de las obras del CEIP Regina Violant de Almassora
Se inicia de nuevo el proceso de licitación de las obras y la previsión es que se reanuden durante el curso 2018-2019

Radio Castellón

Castellón
La Conselleria de Educación ha rescindido el contrato con la empresa Torrescámara, encargada de la construcción del Colegio Regina Violant d’Almassora, por no continuar con las obras del colegio al solicitar más presupuesto al gobierno valenciano para finalizarlas. La empresa deberá indemnizar a la Conselleria con 250.000 euros por haber tenido los trabajos paralizados durante más d eun año.
Según ha informado hoy la Consellera, la empresa ya ha comunicado que no va a presentar ninguna alegación a las rescisión del contrato llevado a cabo por la Conselleria. Con esta medida, la situación se desbloquea y permite que las obras se vuelvan a licitar a otra empresa. Según el conseller de Educación, Vicent Marzà, las obras se prodrán reanudar el curso que viene.
Por su parte, la alcaldesa de Almassora, Merche Galí, ha recibido hoy con “prudencia” y “satisfacción”. Considera que es una buena noticia porque esto permitirá una nueva licitación sin tener que pasar por un farragoso procedimiento judicial y, por tanto, volver a retomar las obras lo más pronto posible.
El equipo de gobierno de Almassora espera que este avance del proceso acelere el fin de la “pesadilla” que sufre la comunidad educativa. Los alumnos del Regina Violant están estudiando en barracones desde hace nueve años.




