Martes, 27 de Julio de 2021

Otras localidades

CONSEJO DE MINISTROS CONSEJO DE MINISTROS Sigue en directo la rueda de prensa del Consejo de Ministros
EL BLOG DE CONSUELO BAUTISTA

Isabel Coixet llevará al cine el amor de Marcela y Elisa

Isabel Coixet, Premio Goya a la mejor película, guión y dirección por "La librería", ya ha decidido la idea para su nueva película. Una idea que prepara desde hace años y tiene que ver con A Coruña. Con una historia de amor y valentía, la de Marcela y Elisa, el primer matrimonio entre mujeres que se celebró en España. La productora Rodar y Rodar anunciaba ayer que el rodaje empezará en mayo y Nefflix ha adquirido los derechos para distribuir la película por todo el mundo cuatro meses después de su estreno. Marcela y Elisa, maestras coruñesas, que se conocieron mientras estudiaban a finales del siglo XIX. El 8 de junio de 1901 Elisa se hizo Mario Sánchez, supuesto hermano de Marcela, y se casaron en San Jorge. Se hicieron una foto en Sellier y volvieron a la Costa da Morte, donde daban clases. De allí huyeron rumbo a las Américas, una vez fueron descubiertas, para seguir con su vida. Una vida de valientes, una vida marcada por el amor que no sabe de sexos ni de roles culturales. Sabe de seres humanos, de personas completas. Las veremos en el cine. Y ellas, con su particular historia, ayudarán a pasear A Coruña, A Costa da Morte y Galicia por el mundo. Lo que un día fue motivo de persecución hoy es motivo de orgullo. Adelante, siempre adelante.

Recreación de la boda de Marcela y Elisa, tras el cambio del código civil que permite los matrimonios entre personas del mismo sexo. Ahí, ejerciendo de padrinos, dos concejales del PSOE Yoya Neira y Fito Ferreiro.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?