Sociedad
Cine

Isabel Coixet llevará al cine la historia de amor de Marcela y Elisa

La directora comenzará a rodar en A Coruña el próximo mes de mayo

Isabel Coixet / Javier Lizón EFE

A Coruña

La historia de amor de Marcela y Elisa que contrajeron el primer matrimonio entre mujeres registrado en España en la Iglesia de San Jorge, A Coruña, en 1901, será el próximo argumento de una película de la flamante ganadora de los Goya Isabel Coixet. La productora Rodar y Rodar lo anunciaba en las últimas horas y señalaba además que Netflix ha adquirido los derechos para distribuirla en su plataforma unos cuatro meses después del estreno en salas de cine. A Coruña dará la vuelta al mundo vinculada a esta gesta de dos mujeres que lucharon por sus derechos y por las que vinieron después.

Coixet empezará a rodar previsiblemente en mayo. En estos momentos la productora está cerrando acuerdos con las actrices que podrían protagonizar la cinta que se ubicará en A Coruña y en la Costa da Morte, el lugar donde ejercieron como maestras siendo ya pareja a finales del siglo XIX Elisa y Marcela. Su caso causó gran revuelo en la época y fue incluso ensalzado por un autor de gran predicamento en ese tiempo, Felipe Trigo, en su libro "La sed de amar".

Tras años de relación decidieron casarse en A Coruña. Para ello Elisa se transformó en Mario Sánchez. Tras la boda y de vuelta a su lugar de trabajo fueron descubiertas y tuvieron que huir.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00