Jornada de paros parciales de los trabajadores de Bankia y BMN en Ibiza
Protestan por la propuesta de Expediente de Regulación de Empleo

Cartel informativo de los paros en una oficina de BMN / Cadena Ser

Ibiza
Los trabajadores de las oficinas de Bankia y BMN en Ibiza se han sumado a primera hora de esta mañana a los paros parciales convocados por los sindicatos en todo el país en protesta por el Expediente de Regulación de Empleo que están negociando actualmente con la dirección de Bankia.
El paro de 30 minutos entre las 8:15 y las 8:45 horas ha tenido un seguimiento mayoritario según las centrales sindicales.
En las Pitiusas la plantilla de BMN la componen 53 empleados distribuidos en doce oficinas a los que hay sumar los 11 de Bankia. Los sindicatos temen que además de los despidos, la empresa pueda forzar traslados de trabajadores de las islas y también salidas no voluntarias.
La propuesta de ERE contempla una reducción de plantilla del banco de 2.291 trabajadores en toda España, casi un 13% de la plantilla conjunta de Bankia y BMN, mediante prejubilaciones a partir de los 56 años y bajas incentivadas.
El calendario de movilizaciones contempla un nuevo paro parcial este miércoles y una jornada de huelga prevista para el jueves 8 de febrero.




