Economia y negocios

El Ayuntamiento intentará frenar la sangría de comercios en el centro

Lefties y Pull and Bear han anunciado que cerrarán sus tiendas del centro de la ciudad en las próximas semanas

Ya son tres las firmas que han anunciado su marcha del centro de Jerez / Radio Jerez Cadena SER

Jerez de la Frontera

El Ayuntamiento de Jerez ha solicitado una reunión con las principales firmas comerciales del país como el grupo Inditex, El Corte Inglés o Cortefiel, tras la decisión de algunas de estas empresas de abandonar los locales que hasta ahora ocupan en el centro de la ciudad. Tras el cierre de la tienda de Mango de la calle Larga hace unos meses ahora son las firmas Pull and Bear y Lefties las que han anunciado la clausura de sus tiendas del centro en tan solo unas semanas.

La alcaldesa de Jerez, Mamen Sánchez, asegura que el gobierno local va a presentar a estas multinacionales el proyecto de futuro de ciudad para que sigan apostando por el centro en lugar de trasladarse a las grandes superficies comerciales. La regidora también anuncia la apertura de una nueva cadena de perfumerías en la calle Larga.

Y para potenciar la afluencia de clientes a tiendas del centro un grupo de medio centenar de comerciantes de las calles Honda y Santa María se han unido para poner en marcha iniciativas. Además de horas de aparcamiento gratuitas para los clientes, la intención es potenciar actividades para los más pequeños durante el fin de semana aprovechando el tirón de la hostelería y ampliar horarios y abrir las tiendas los sábados por la tarde. Yésica Arroyo, comerciante de la calle Honda, ha explicado estas iniciativas en los micrófonos de Hoy por Hoy Jerez.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00