Música
Urbanismo

Un hotel abrirá sus puertas en la renovada plaza Belén

El próximo mes de julio finalizarán las obras de rehabilitación de un espacio que contará con anfiteatro, parque infantil y biosaludable, arbolado, iluminación tipo led. También se procederá a la reapuertura de las calles perimetrales de la plaza.

Un nuevo hotel abrirá sus puertas en la renovada plaza Belén

Un nuevo hotel abrirá sus puertas en la renovada plaza Belén

Jerez de la Frontera

En el mes de junio finalizarán las obras de reurbanización de la Plaza Belén, en pleno centro histórico de Jerez. Ya se ha ejecutado el 65% de unas obras que cuentan con un presupuesto de más de un millón de euros y que tienen como objetivo recuperar una de las zonas más deterioradas de la ciudad. Allí también se va a levantar el Museo del Flamenco de Andalucía y de forma paralela abrirá sus puertas un nuevo hotel. Mañana mismo comienza la demolición de la finca en la que se va a levantar el nuevo establecimiento hotelero.

Las obras de plaza Belén marchan a buen ritmo y tras la limpieza del solar, de unos 3.000 metros cuadrados, se han aprovechado los desniveles de la plaza para crear distintos ambientes como un auditorio al aire libre con forma de anfiteatro, una zona de arbolado con un gran parque infantil y otro biosaludable, y otra zona diáfana para que se puedan celebrar actividades durante todo el año.

De forma paralela se está ejecutando la reordenación de algunas de las calles perimetrales como Barranco, San Honorio, Tres Caídas o Rompechapines. Estas vías contarán con plataforma única y el acerado se limitará mediante bolardos. También se instalará alumbrado tipo led en toda la plaza.

En cuanto al Museo del Flamenco de Andalucía de momento no hay fecha para el inicio de las obras de un proyecto que será financiado con fondos europeos ITI y que contará con una inversión de 2,5 millones de euros. La alcaldesa Mamen Sánchez asegura que los contactos con la Junta son muy frecuentes para intentar avanzar en la cesión de los inmuebles que pertenecen al Ayuntamiento y que, tal y como ya les contamos, el Museo de Lola Flores que se va a ubicar en la Nave del Aceite será el primero en abrir sus puertas en poco más de un año.

Mamen Sánchez, alcaldesa de Jerez

00:18

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1517918993_956974/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00