Policías y Guardias Civiles piden en León la equiparación salarial
A los compañeros de León, se unieron agentes llegados de Asturias, Valladolid, Zamora y Palencia
León
Más de medio millar de policías y guardias civiles se han concentrado este mediodía en León para reclamar la igualdad salarial con otras fuerzas de seguridad. Aseguran que han detectado diferencias de hasta 600 euros mensuales en cargos similares que desempeñan el mismo trabajo.
La concentración ha congregado a agentes de toda la provincia de León, pero también de Asturias, de Valladolid, de Zamora y de Palencia. Algo más de medio millar en total, convocados por el sindicato policial Jusapol, y que han reclamado al Ministerio que les aplique una subida salarial que les permita equipararse con otras policías autonómicas y locales que, según dicen, cobran hasta 600 euros mensuales más por desempeñar las mismas funciones.
Además de las manifestaciones que también se repiten en otros puntos de España, han iniciado una recogida de firmas entre la ciudadanía. Han logrado ya más de medio millón, 13.000 de ellas en León. Ahora su intención es presentarlas ante el Congreso.
A la cabeza de la manifestación, varios representantes políticos de Ciudadanos, también de Podemos y del PSOE. Ningún cargo del PP se dejó ver en esta manifestación que ha comenzado en San Marcos para concluir frente a la Catedral.




