Últimas noticias Hemeroteca

Viernes, 19 de Julio de 2019

Otras localidades

Detenido un violador en Madrid que agredió a 5 jóvenes al salir del Metro

El acusado es un ciudadano ecuatoriano de 22 años, con antecedentes,pero no por delitos sexuales.

Metro Opañel donde han tenido lugar las agresiones. /

Hace justo un año, este depredador sexual comenzó a atacar. Y lo hizo en en barrio de Carabanchel, y más concretamente en los alrededores de la estación de metro de Opañel.

Ya detenido desde las navidades pasadas, la investigación ha fijado varias características de su perfil criminal. La primera era la preparación de sus ataques. Nadie podía verle ni siquiera las víctimas.

De ahí que la agresión siempre era por la espalda, a traición. Para ello seguía a las mujeres desde las propias instalaciones del suburbano.

Luego ya en la calle esperaba a que su víctima comenzara a andar. Si se dirigía a una zona oscura y sin gente actuaba rápidamente.

Tras la agresiones de hace un año-dos en menos de media hora y justo cuando amanecía- volvió a atacar en marzo y junio de 2017.

En algunas ocasiones llegó a sustraer el dinero y el teléfono móvil de sus víctimas. Es más, las dejaba sin respiración y las tiraba al suelo para agredirlas sexualmente.

Luego les decía que las mataría si le reconocían o identificaban ante la Policía. Su actitud era extremadamente violenta.

La Unidad de Familia y Atención a la Mujer de la Policía Judicial madrileña ha desarrollado toda la investigación que culminaba cuando los grilletes se cerraron sobre las muñecas del acusado: un ciudadano ecuatoriano de 22 años, con antecedentes pero no por delitos sexuales.

En su domicilio aparecían unas deportivas que siempre fueron identificadas por todas las víctimas. Siempre las llevaba puestas en sus agresiones.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?