Viernes, 23 de Octubre de 2020

Otras localidades

Actos protesta

Los policías locales piden la puesta en marcha de la Ley de Coordinación

Denuncian la dejadez del Gobierno Regional en la tramitación de dicha ley

José Juan González Salas, secretario de Administración Local de la FeSP-UGT y responsable de la Policía Local en dicho sindicato.

José Juan González Salas, secretario de Administración Local de la FeSP-UGT y responsable de la Policía Local en dicho sindicato. / Cadena SER

La Federación de Empleados de los Servicios Públicos de UGT Región de Murcia (FeSP-UGT) denuncia la dejadez del Gobierno Regional en la tramitación de la Ley de Coordinación de Policías Locales, una Ley que se consensuó hace más de dos años y cuyo anteproyecto se encuentra parado en el Consejo Económico y Social.

Por tal motivo, este miércoles 7 de febrero, policías locales de toda la región se darán cita en Murcia, ante las puertas del palacio de San Esteban, para exigir que se inicie el proceso de forma inmediata.

En Hoy por hoy hemos hablado con José Juan González, secretario de Administración Local de la FeSP-UGT y responsable de la Policía Local en dicho sindicato, quien ha recordado que la actual legislación está obsoleta, ya que se aprobó hace más de dos décadas y que su actualización se hace completamente imprescindible, dado que, a día de hoy, se están produciendo en los ayuntamientos situaciones que podrían incurrir en vulneración de derechos fundamentales y laborales de los agentes.

La FeSP-UGT se pregunta cuáles son las razones de este retraso, "cuando no hay explicación racional alguna" y pide al Ejecutivo que aclare si hay algún impedimento para llevar adelante una Ley que beneficia a estos servidores públicos y a los ciudadanos a los que tienen que defender.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?