Domingo, 18 de Abril de 2021

Otras localidades

Francisco Abril: "Los murcianos pueden consumir productos alimenticios con total seguridad"

La Inspección Regional de Consumo realizará más de 8.000 inspecciones a lo largo de este año, entre ellas, al aceite de oliva, alimentos sin lactosa, preparados de carne picada o jamón ibérico

Francisco Abril: "Los murcianos pueden consumir productos alimenticios con total seguridad"

carm

El director general de consumo ha pasado por la ventana, donde ha señalado que se realizarán inspecciones en productos alimenticios, productos no alimenticios y servicios. Dentro de los productos alimenticios habrá una campaña genérica para comprobar el correcto etiquetado de los artículos, para lo que el servicio ha adquirido lupas calibradas y acreditadas por la Entidad Nacional de Acreditación.

También se llevarán a cabo inspecciones en productos como el jamón ibérico y las frutas y hortalizas frescas, donde se comprobará el correcto etiquetado y la trazabilidad del producto y se realizarán inspecciones sobre aceites de oliva; alimentos sin lactosa, sin azúcar y sin conservantes; preparados de carne picada; chocolates; atún; panes de molde; patatas fritas con aceite de oliva y publicidad en alimentos infantiles.

En el caso de los productos no alimenticios, la Inspección Regional hará una campaña en el sector de los vehículos nuevos para comprobar que el consumo de combustible y las emisiones de CO2 que se anuncian en las distintas acciones de publicidad son reales.

Por último, en la categoría de servicios se controlaran las lavanderías de autoservicio; los centros privados que imparten enseñanzas no regladas; las estaciones de servicio de lavado de vehículos; los servicios de compras por Internet; las gasolineras; los servicios de reparación urgente a domicilio; los servicios de información en la compraventa de viviendas; y servicios de manicura y pedicura.

El plan de inspecciones de 2017, aunque aún no se ha cerrado, registró unas 6.500 inspecciones con un total de 1.481 expedientes abiertos, de los que un centenar corresponden a alertas de productos; 235 por denuncias y 1.146 expedientes realizados en el marco de las distintas campañas programadas

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?