Sociedad
Policía Nacional

La Policía Nacional arresta a un ourensano presunto autor de once estafas

Los delitos que se le imputan se denunciaron en Vigo, Sanxenxo, Portonovo y Marín

La primera denuncia contra el presunto estafador se registró en Marín / Gabriel Gonzalez (Flikr)

La Policía Nacional ha detenido en Marín a un individuo de 60 años vecino de Ourense, con múltiples antecedentes policiales por hechos similares en diferentes ciudades de la geografía española, como presunto autor de hasta once delitos de estafa y uno de hurto.

El modus operandi del presunto estafador era acercarse a vendedores de cupones para confeccionar unos boletos. En el transcurso de la conversación, le solicitaba a las víctimas cambio de dinero, diciéndoles que trabajaba en una tienda cercana y que le acercase los cupones después, que él le daría dos billetes de 500. El vendedor le daba la cantidad de mil euros en billetes y monedas de distinto valor. Cuando finalizaba su jornada y se acercaba a la tienda mencionada, la víctima descubría que allí no trabajaba nadie con esas características.

La primera denuncia por este tipo de estafa se registró en Marín en septiembre de 2017. En el mismo mes, el presunto autor de los hechos llevó a cabo otra estafa con el mismo 'modus operandi' con otro vendedor de cupones, al que solicitó cambio. En este caso el vendedor le hizo entrega de 500 euros fraccionados en billetes y monedas de distintas cantidades. Más tarde, se registraron denuncias en Vigo, Sanxenxo y Portonovo.

A raíz de las denuncias los agentes policiales iniciaron las pesquisas para tratar de averiguar la identidad del presunto autor y, una vez localizado, en una localidad de la provincia de Ourense, establecieron un dispositivo para su detención. Le imputan once delitos de estafa y un delito de hurto.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00