Hora 14 SevillaHora 14 Sevilla
Actualidad
Autopistas peaje

La Junta estudia recurrir el peaje de la autopista Sevilla-Cádiz

El consejero de Fomento confirma que los serivcios jurídicos del gobierno andaluz estudian si el peaje debió acabar en 2009 al cumplir 40 años, plazo legal máximo de explotación

Imagen del peaje de la autopista Sevilla-Cádiz / Autopista Ap-4

Sevilla

La Ley 8/1972 establece que las concesiones de autopistas no podrán exceder de 50 años. En una revisión posterior de 2003 se redujo este tiempo a 40 años. De acuerdo con esta norma, el peaje de la autopista Sevilla Cádiz debió espirar el 30 de julio de 2009 cuando cumplió cuatro décadas.

Los servicios jurídicos de la Junta estudian recurrir porque, los andaluces estaríamos pagando desde hace ocho años y medio un peaje que sería ilegal. Lo confirmó anoche en Ondaluz Televisión el consejero de Fomento, Felipe López. Añadió también que el Gobierno andaluz reclamará los casi 120 millones de euros que la Junta ha abonado a la concesionaria Abertis en los últimos años para que los conductores no paguen el peaje de Jerez.

Recordemos que dos abogados sevillanos han dirigido un escrito al Ministerio exigiendo el fin del peaje por el interés público de la autopista y porque la obra está más que amortizada.

El PP, preguntado por el posible recurso de la Junta, habla de nueva maniobra de confrontación del gobierno andaluz con el gobierno central porque el peaje no se renovará, aunque la gaditana Ana Mestre, vice secretaria general de los populares andaluces, ha evitado afirmar que no se pagará a partir del 1 de enero de 2020.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00