Deportes
Carrera Urbana

Expectación ante la III Primavera Run de Villacarrillo

La carrera urbana es ya un acontecimiento deportivo de importancia por la gran cantidad de corredores

La carrera urbana reúne a cientos de deportistas gracias a la movilización del club de atletismo Villasrunning / JOSE HERREROS

Villacarrillo

Se ha presentado la tercera edición de la Primavera Run de Villacarrillo, que se ha fijado para el 15 de abril. Una cita solidaria que destinará todo lo recaudado a la asociación de familiares de personas con alzheimer y otras demencias afines. El primer año fue un éxito, la segunda rompió al alza todos las espectativas de participación, lo que induce a que la organización confíe en seguir esa linea ascendente, sobre todo porque cada vez son más los deportista en la provincia que se dedican a la práctica del running, además de acudir a eventos de este tipo. El pasado año fueron 800 corredores, confían en superarlo.

Una carrera en la que se han incluido nuevas categorías para hacerla más participativa, que pequeños y mayores, deportistas profesionales y aficionados puedan disfrutar de esta actividad. Se mantiene la carrera de 10km, la de 5km y la de Chupetines, pero esta edición también estará la de 1km para benjamines e infantil y la edad de oro para mayores de 65 años, con un recorrido pequeño, porque el objetivo es “participar, colaborar y divertirse”.

Otra novedad es que la Primavera Run ya cuenta con su propia mascota “Tranquilina” desde el Club de Atletismo Villasrunning explicaban por qué había elegido una tortuga como mascota “representa que con constancia, trabajo, esfuerzo y superación se llega a la meta”.

Rafael Ortega, presidente de Villasrunning destacaba la responsabilidad de otra nueva cita “tenemos una gran ilusión por consolidar definitivamente esta Carrera, por supuesto con la respnsabilida de los buenos resultados de las dos primeras”.

Organiza la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento en colaboración con el Club de Atletismo Villasrunning y la participación de muchas empresas locales. El concejal de Deportes, Pepe López señala “desde el primer momento que surgio la idea por parte del Club, que coincida con la que tenía el ayuntamiento y de la mano junto a la Asociación AFAL apostamos por esta idea que ya es una referencia en el calendario deportivo”.

Por su parte el Alcalde, Francisco Miralles, destacaba “desde el ayuntamiento nos volcamos con esta actividad, al igual que lo hace todo el tejido asociativo, empresarial y todos los vecinos de participan y los que colaboran con el dorsal solidario”.

El presidente de la Asociación de Familiares de Personas con Alzheimer y otras Demencias Fines de Villacarrillo AFAL, Juan Antonio García López, aseguraba en la presentación que “es un impulso enorme y una gran muestra de solidaridad”.Juan Antonio es invidente, pero eso no le ha supuesto una barrera a la hora de participar en la carrera, siendo un ejemplo de superación para todos los ciudadanos, animando así a la practica deportiva, en este caso, de la mano de Rafael Ortega, su entrenador deportivo y compañero de carreras.

Jesús Cuevas, Director de la Escuela Municipal de Deportes, reseñaba que se ha convertido en todo un reto “organizar un evento para más de mil personas que es lo que se espera es complicado, pero con trabajo y mucho cariño todo sale adelante”.

Las inscripciones se pueden hacer ya a través de la web oficial de Cronofinisher y en el establecimiento local R-All Sport.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00