La Generalitat descarta buscar otras ubicaciones para la “cochera” de la T2
Sobre por la propuesta de conectar el trazado de tranvía ya construido en Nazaret con el del Marítimo, lo que permitiría usar los talleres de Tarongers, Maria José Salvador asegura que no está en sus planes

La consellera de Infraestructuras, María José Salvador, y el alcalde de Valencia, Joan Ribó, en su encuentro de este martes / Conselleria de Vivienda

Valencia
La Generalitat y el Ayuntamiento de Valencia mantienen su voluntad de ubicar las cocheras de la línea de Metrovalencia T2 al final de la calle Amado Granell (antes General Urrutia). Aseguran que es la mejor opción y se muestran dispuestos a sentarse con los vecinos de Quatrecarreres para abordar este asunto.
De hecho el alcalde asegura que en breve se sentarán con los vecinos para explicarles, primero, que son unas cocheras, no unos talleres, por lo que las molestias serán mínimas. Además la instalación será provisional y solo ocuparán un 3% de la parcela destinada en origen a zona verde.
Preguntada por la propuesta de conectar el trazado de tranvía ya construido en Nazaret con el trazado que existente en el Marítimo, y que permitiría usar los talleres de Tarongers sin necesidad de construir los de Amado Granell, la Consellera de Obras Públicas Maria José Salvador asegura que no está en las previsiones de su departamento, que no se van a salir de la hoja de ruta y los compromisos ya adquiridos:
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
La consellera María José Salvador afirma que no contempla conectar Nazaret con el Marítimo y usar los talleres de Tarongers
Eso sí, el alcalde Joan Ribó ha dicho que el día después de ponerse en marcha la T2 entre Nazaret y la calle Alicante reclamará a la Conselleria que empiece a trabajar en la conexión entre Nazaret y el trazado del tranvía que ya recorre el Marítimo a través de la fachada marítima donde, afirman, quieren potenciar el transporte público.
Valencia se adhiere a la Autoridad de Transporte Metropolitano
La consellera y el alcalde, por cierto, han firmado la adhesión del Consistorio a la Autoridad de Transporte Metropolitano que ya ha empezado a rodar. De esta manera la ciudad podrá participar, y con relevante peso, en las decisiones que se adopten en materia de movilidad.

undefined
La primera, la unificación de la información de todos los operadores de transporte a través de aplicaciones de móvil. El siguiente paso, su integración tarifaria, de la que se podrían beneficiar 175 millones de usuarios, incluida Cercanías RENFE, con la que se quiere llegar a acuerdos.
El objetivo, favorecer la movilidad sostenible y reducir el número de coches que entran y salen de la ciudad. Y es que se calcula que entre 150.000 y 200.000 vehículos de los que entran al día en la ciudad solo están ocupados por una única persona.
Pero en el PP creen que esta adhesión es una nueva cortina de humo. El concejal del Grupo Popular, Alberto Mendoza, asegura no tiene ninguna validez operativa ya que ni siquiera se podrá realizar una unificación tarifaria y tanto Generalitat y Ayuntamiento lo supedita todo a que el gobierno de España aporte dinero

Julián Giménez
Licenciado en Ciencias de la Información por el CEU San Pablo de Valencia y Máster en Comunicación y...




