Sociedad
Montiel

Luz verde para la construcción de un aeródromo en Montiel

El proyecto, promovido por la empresa Agroperdiz S.L. , pretender dar apoyo a la explotación cinegética y el turismo rural

Campo de Montiel

Valdepeñas

Luz verde para la construcción del aeródromo 'La Cuesta' en Montiel. El proyecto ha superado los trámites ambientales y ahora espera la aprobación definitiva por parte de la Agencia Estatal de Seguridad Aérea. Entre sus objetivos, dar apoyo a la explotación cinegética y el turismo rural.

El aeródromo cuenta con una pista de aterrizaje asfaltada de 1.942 metros de longitud y 23 metros de anchura. Dentro del mismo se prevé la construcción de un estacionamiento para aeronaves de 70 metros por 30 metros.

El proyecto, promovido por la emprsa Agroperdiz S.L., prevé un máximo de 4 operaciones semanales y estos vuelos solamente se producirán en temporada cinegética, de octubre a febrero, y durante los restantes meses no se producirán vuelos, exceptuando los relativos a evacuaciones sanitarias urgentes y la lucha contra incendios.

El proyecto había recibido alegaciones negativas de la Sociedad Española de Ornitología, que pidió que el proyecto no debía obtener la declaración positiva al poder causar un impacto grave sobre algunos recursos o valores del espacio incluido en la Red Natura 2000.

Los informes finales de la Subdirección General de Medio Natural y de la viceconsejería de Medio Ambiente de la Junta de Castilla-La Mancha concluyen que no era probable que el proyecto tuviera efectos adversos significativos

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad