Política

La Junta insiste en la necesidad de un Centro de Convenciones para Cuenca

El vicepresidente del gobierno regional ha subrayado que es el objetivo primordial del proyecto del hotel anunciado por García-Page, y ha remarcado que se puede abordar sin modificaciones urbanísticas relevantes

Google Maps

Cuenca

Cuenca necesita un centro de convenciones para desestacionalizar el turismo de fin de semana que, actualmente, es el mayoritario en la ciudad. En este aspecto ha insistido el vicepresidente primero del gobierno de Castilla-La Mancha, José Luis Martínez Guijarro, que ha subrayado que muchos operadores turísticos les han trasladado esa carencia de la ciudad y por ello quieren sacar adelante la propuesta que hizo el presidente regional en la jornada “Mirando por Cuenca”, de la Cadena SER.

Martínez Guijarro ha señalado que han pensado en el solar de la antigua escuela de Magisterio porque permite dar un uso a ese espacio vacío y además solucionaría paralelamente el bloqueo del aparcamiento de Astrana Marín. En este sentido, ha señalado que el traslado del polideportivo Luis Yúfera se haría dentro de la misma parcela, y permitiría darle un acceso directo desde el colegio Fray Luis de León y el instituto Alfonso VIII.

Además, supondría cambiar la entrada de la ciudad dándole, según ha apuntado Guijarro, "mayor prestancia" a la primera imagen que reciben los visitantes que llegan por la A-40.

El vicepresidente de la Junta de Comunidades ha rechazado también las objeciones que ha puesto el equipo de gobierno municipal, argumentando que la parcela de Magisterio es de uso educativo. Según ha recordado Martínez Guijarro, el uso dotacional permitiría también según la normativa vigente la construcción de un hotel.

El vicepresidente ha señalado que el hotel se levantaría para dar “rentabilidad” al centro de convenciones, que es el objetivo primordial del ejecutivo autonómico para impulsar este proyecto.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00