Hora 14 Madrid NorteHora 14 Madrid Norte
Actualidad
Comunidad de Madrid

El norte de Madrid recupera la normalidad tras las intensas nevadas

El lunes registró camioneros atrapados y vecinos llegando a Colmenar Viejo andando por la carretera

Operarios del ayuntamiento de Colmenar Viejo retiran la nieve de los pasos de cebra / Ayuntamiento de Colmenar Viejo

Colmenar Viejo

Un lunes complicado el que ha vivido la región, de forma generalizada se ha necesitado el uso de cadenas en las carreteras secundarias que unen los pueblos serranos de la Comunidad de Madrid que aún este martes han amanecido bajo un manto blanco. La nieve estuvo presente en la A-1, aunque sin provocar cortes ni grandes incidencias de circulación. Los más afectados fueron los camioneros, que tuvieron que dejar de circular por la carretera y fueron concentrados en un aparcamiento de viabilidad invernal situado en el municipio de El Molar. Los propios camioneros solicitaron ayuda y fue la Cruz Roja coordinada con Emergencias 112 Comunidad de Madrid quienes les atendieron, llevándoles comida y bebidas calientes.

Ignacio García, técnico de Socorro de Cruz Roja sobre la atención de los camioneros atrapados por la nevada en El Molar

00:24

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1517931957_268416/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Entre los grandes municipios como Alcobendas, Sanse, Colmenar Viejo o Tres Cantos,las retenciones en las salidas y entradas desde la A-1 y la M-607 fueron constantes, especialmente durante la fuerte nevada.

La mayor incidencia se registró en Colmenar Viejo, donde un autobús dirección El Boalo no pudiera acceder al municipio por la incorporación desde la M-607. Los pasajeros tuvieron que bajarse y caminar varios kilómetros hasta llegar al casco urbano de la localidad. En las redes sociales y mediante fotografías y videos denunciaban la situación. 

La Comunidad de Madrid ha desactivado este martes el nivel 2 del Plan de Inclemencias Invernales, dejándolo en el nivel 0 o de pre-emergencia. No es necesario el uso de cadenas en ninguno de los puertos de montaña de la región.

Aunque no se esperan nuevas nevadas en las próximas horas, la previsión meteorológica apunta a temperaturas muy bajas. Se prevé que desde las nueve de la noche a las nueve de la mañana del miércoles se alcance hasta seis grados bajo cero en la Sierra Norte.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00