Últimas noticias Hemeroteca

Los montañeros se ofrecen como voluntarios para hacer cumplir las normas en el Parque Nacional

La FMM solicita que el PRUG suavice las prohibiciones para escalada y pernoctar en el monte, y pide que se incluyan sanciones claras

Escalada vertical /

La Federación Madrileña de Montañismo ha presentado – tras reunirse con sus clubes – una serie de alegaciones al Plan Rector de Uso y Gestión del Parque Nacional de la Sierra de Guadarrama.Unas alegaciones dirigidas a solicitar que se suavicen las normativas sobre la limitación de zonas de escalada, pernoctaciones en la montaña o que se señalicen y se justifiquen las zonas donde se quiere prohibir el paso de montañeros. El vocal de Medio Natural de la FMM, Francisco Cantó ha reconocido que la masificación actual del parque hace necesaria una regulación, “pero no abogan por la prohibición”.

Cantó ha afirmado que los montañeros – 15.000 federados - se ofrecen como voluntarios para hacer cumplir estas normativas de protección de nuestro patrimonio natural, de hecho explica “ya lo están haciendo”. Al mismo tiempo denuncia que el PRUG no recoja “como se va a hacer cumplir, ni las sanciones, ni los guardas o patrullas del SEPRONA que se van a destinar a ello”.

La FMM también pide que para las rutas se aclare cuánta gente puede participar, los tipos de permiso o los plazos de solicitud y respuesta.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?