Hora 14 Madrid SurHora 14 Madrid Sur
Actualidad
Ciclismo

Contador: “Casos como el de Froome tendrían que resolverse más rápido”

El pinteño presentó su equipo ‘Polartec Kometa’

Alberto Contador (4i), ganador de dos Tour de Francia, dos Giros de Italia y tres Vueltas a España, y el ex ciclista italiano, Ivan Basso (3i), durante la puesta de largo de la temporada de la Fundación de Contador y los tres equipos que forman la escuadr / Victor Lerena EFE

Pinto

Alberto Contador, dos Tour de Francia, dos Giros de Italia y tres Vueltas a España, evitó pronunciarse este lunes sobre la participación en la Ruta del Sol andaluza de Chris Froome y declaró que los casos de posibles violaciones antidopaje, como la del británico, "tendrían que resolverse más rápido", durante la presentación de su equipo, ‘Polartec Kometa’.

Froome está bajo investigación porque en un control de dopaje durante la última semana de la Vuelta a España, que terminó ganando, arrojó niveles de salbutamol (medicamento contra el asma) que doblaban lo permitido, por lo que se arriesga a ser descalificado y suspendido. "Me centro únicamente en mi equipo. Los que tienen que responder son las personas que gestionan este deporte. Esto tendría que resolverse mucho más rápido. Es malo para todos que una situación como esta se dilate en el tiempo", dijo Contador.

“Ilusionado y motivado” con el nuevo equipo

El pinteño presentó este lunes su nuevo equipo, Polartec Kometa, y se mostró "ilusionado y motivado" en la puesta de largo de la temporada de su Fundación y los tres equipos que forman la escuadra, uno de ellos el nuevo de categoría continental.

Alberto Contador (d), ganador de dos Tour de Francia, dos Giros de Italia y tres Vueltas a España, y el conocido locutor de carreras ciclistas, Juan Mari Guajardo (i), durante la puesta de largo de la temporada de la Fundación de Contador y los tres equip / Victor Lerena

"Hemos incorporado el equipo continental esta temporada y estamos muy contentos. Desde que se crearon los equipos hemos ido dando pasos poco a poco manteniendo la filosofía y valores del proyecto. Con el esfuerzo de los patrocinadores hemos dado el salto y estamos contentos, ilusionados y motivados", dijo Contador, durante la presentación del equipo en el teatro Francisco Rabal de Pinto.

"Con este proyecto nos hemos ilusionado especialmente porque devolvemos al ciclismo un poco lo que nos ha dado y estamos muy contentos de que sea una realidad", apuntó el exciclista madrileño, que recordó la importancia de "cuidar los valores de honestidad, sacrificio y trabajo en equipo" que han regido su carrera.

"Tenemos 38 ciclistas, todos son chicos jóvenes y algunos tendrán grandes éxitos, pero lo importante es formar personas con una serie de valores que les servirán para su vida", confesó.

El italiano Iván Basso, doble ganador del Giro de Italia y gerente del equipo Polartec Kometa, dijo estar "muy contento por ver cómo se realiza un sueño".

"Hay mucha ilusión y muchas ideas. Tuve la suerte de compartir con Alberto Contador mi última etapa deportiva, hablamos mucho y este equipo es mucho más que un proyecto deportivo. Es un proyecto humano y social. Es un motivo de orgullo ver a 38 chicos en nuestro equipo, porque no sabemos cuántos campeones habrá ahí", dijo Basso.

El equipo principal Polartec Kometa de la Fundación Alberto Contador es el que compite en categoría continental y que dirigen Jesús Hernández y Dario Andriotto.

Lo integran los italianos Michele Gazzoli y Matteo Moschetti; el austríaco Patrick Gamper (cuatro veces campeón de su país), el luxemburgués Michel Ries, el holandés Kevin Inkelaar, el eritreo Awet Habtom, el colombiano Wilson Peña y los españoles Diego Pablo Sevilla, Juan Camacho, Isaac Cantón (campeón de España sub-23) y Miguel Ángel Ballesteros.

"Estamos muy felices de debutar en el campo profesional de la mano de esta Fundación. Es una gran oportunidad que no debemos desaprovechar. Tenemos un calendario muy bueno y tenemos un gran nivel", señaló Ballesteros.

El equipo júnior Polartec Kometa lo dirige Guillermo Gutiérrez y está formado por doce integrantes. Uno de ellos, Carlos Rodríguez, ejerció de portavoz de sus compañeros.

"Estamos bastante contentos porque estamos recibiendo muy buen trato. Contador es el ciclista que mejor representa nuestro deporte", apuntó Carlos Rodríguez.

El equipo sub-23 está formado por quince ciclistas y lo dirige Rafael Díaz Justo, que destacó que empieza a "haber nombres de su escuadra dentro del pelotón PRO".

"No entran por entrar sino que se están haciendo un hueco a nivel internacional. Tenemos mucha calidad y estamos arrastrando a todos los demás a hacer cosas parecidas en otros equipos. Estamos saliendo un poco de esa crisis que nos estaba desanimando un poco. Tener tres categorías es una apuesta muy fuerte para crear profesionales", manifestó Díaz Justo.

El equipo sub-23, aparte de competir por España, hará salidas internacionales esta temporada con dos carreras por Francia y otra en Portugal.

La Fundación Alberto Contador también realiza una labor social apoyando a la Asociación 'Freno al ictus' que preside Julio Agredano.

"El objetivo común de las dos organizaciones es hacer una lucha activa de la enfermedad para mejorar la situación de los afectados. El principal paso es extender el conocimiento entre la sociedad de esta enfermedad, porque afecta a una de cada seis personas", declaró Agredano.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00