Hora 14 Madrid SurHora 14 Madrid Sur
Actualidad
Valdemoro

Recuperan 1.400 kilos de tabaco de contrabando

Los tres arrestados comerciaban por internet con el tabaco y habían obtenido ya más de un millón de euros

Los detenidos almacenaban toneladas de tabaco en una nave industrial de Valdemoro / Agencia Tributaria

Valdemoro

Era anunciado en internet como tabaco natural y embolsado de manera tradicional, pero en realidad era tabaco que se almacenaba en el suelo de una nave industrial de Valdemoro, que no tenía ningún tipo de control o etiquetado y que se obtenía mediante contrabando. Es lo que ha descubierto la Agencia Tributaria de Castilla La Mancha, que ha detenido a tres personas por fabricar, empaquetar y veder el tabaco.

La organización, que se cree que es mucho mayor y por eso la operación sigue abierta, ya había obtenido beneficios por valor de más de un millón de euros en menos de cuatro meses. De hecho daban salida a entre 20 y 50 cajas de un kilo cada día.

Los agentes descubrieron el proceso y consiguieron una orden judicial para entrar en la nave del sur de Madrid el pasado 22 de enero para intervenir 1.120 kilos de hoja de tabaco troceada, 328 kilos de picadura a granel embolsada y empaquetada, cuatro mesas picadoras, una picadora manual, dos básculas y 1.705 euros. Los arrestados son de nacionalidad rumana y se les imputan los delitos de contrabando y contra la Hacienda Pública.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00