Hora 14 Madrid SurHora 14 Madrid Sur
Actualidad
Getafe

La municipalización de la grúa, sólo a falta de aprobación en Pleno

El servicio será asumido por la empresa municipal LYMA, y ningún grupo municipal se ha opuesto en su Junta General

La municipalización se decidirá este miércoles en Pleno / Getty Images

Getafe

Desde el Ayuntamiento de Getafe aseguran que el la municipalización del servicio de grúa supondrá “beneficios técnicos y económicos”. Cifran el ahorro en un 16% anual, además de estar disponible sin costes adicionales las 24 horas del día los 365 días del año gracias a ser gestionado por la empresa pública de limpieza LYMA. La alcaldesa Sara Hernández ha añadido que esta municipalización, además, será positiva para el empleo público en el municipio.

La alcaldesa de getafe defiende los beneficios de municipalizar la grúa

00:30

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1517917665_146081/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

La aprobación definitiva de la municipalización debe pasar por el Pleno de este miércoles 7 de febrero. Sara Hernández ha hecho un llamamiento para que los diferentes grupos no politicen este asunto, y el Ayuntamiento ha recordado que ningún partido se opuso en la Junta General de LYMA donde se ampliaba su objeto social para encargarse de este servicio.

Desde la delegación de Seguridad se ha incidido asimismo en que su intención es facilitar el pago de las tasas de la grúa mediante las nuevas tecnologías. A partir de este mes se podrán abonar mediante tarjeta bancaria a la propia Policía Local o mediante carta de pago en los bancos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00