Hora 14 Madrid SurHora 14 Madrid Sur
Actualidad
Cierre de Metrosur

Filtraciones de agua y vías apuntaladas en Metrosur

Una plataforma ciudadana alerta del estado de la línea, que cerrará 14 estaciones en verano por problemas estructurales

Los problemas en MetroSur han afectado a vías y estructuras / LentoSur 12

Leganés

Metrosur cerrará la mitad de sus estaciones en verano, todas las de Leganés y Alcorcón y una parte de Getafe y Móstoles. Lo hará por obras de mantenimiento y filtraciones de agua que no garantizan completamente la seguridad, según anunciaba Metro, pero la situación es más grave, según la plataforma ciudadana LentoSur 12.

Más información

Su portavoz, Rubén Sardón, asegura que desde 2014 se ha ido reduciendo la velocidad en algunos tramos, especialmente en Alcorcón, Leganés y Getafe, porque hay vías apuntaladas, filtraciones de agua y problemas estructurales.

Los tramos más problemáticos, según la plataforma, son desde Alcorcón Central a Parque Oeste, desde Alcorcón Central a Parque Lisboa y Puerta del Sur, entre San Nicasio y Leganés Central y de Julián Besteiro a Casa del Reloj. Precisamente Julián Besteiro es “la más afectada”, con una tubería rota y filtraciones de agua desde hace más de un año. Entre Arroyo Culebro y Conservatorio, en Getafe, también se ha reducido la velocidad recientemente.

Rubén Sardón, portavoz de LentoSur 12, sobre los problemas de la línea de Metrosur

00:29

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1517920517_466840/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

La plataforma ha iniciado una campaña informativa entre los viajeros y pide que las obras de verano solventen definitivamente los problemas de la línea.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00