Últimas noticias Hemeroteca

Viernes, 20 de Septiembre de 2019

Otras localidades

Filtraciones de agua y vías apuntaladas en Metrosur

Una plataforma ciudadana alerta del estado de la línea, que cerrará 14 estaciones en verano por problemas estructurales

Los problemas en MetroSur han afectado a vías y estructuras /

Metrosur cerrará la mitad de sus estaciones en verano, todas las de Leganés y Alcorcón y una parte de Getafe y Móstoles. Lo hará por obras de mantenimiento y filtraciones de agua que no garantizan completamente la seguridad, según anunciaba Metro, pero la situación es más grave, según la plataforma ciudadana LentoSur 12.

Su portavoz, Rubén Sardón, asegura que desde 2014 se ha ido reduciendo la velocidad en algunos tramos, especialmente en Alcorcón, Leganés y Getafe, porque hay vías apuntaladas, filtraciones de agua y problemas estructurales.

Los tramos más problemáticos, según la plataforma, son desde Alcorcón Central a Parque Oeste, desde Alcorcón Central a Parque Lisboa y Puerta del Sur, entre San Nicasio y Leganés Central y de Julián Besteiro a Casa del Reloj. Precisamente Julián Besteiro es “la más afectada”, con una tubería rota y filtraciones de agua desde hace más de un año. Entre Arroyo Culebro y Conservatorio, en Getafe, también se ha reducido la velocidad recientemente.

La plataforma ha iniciado una campaña informativa entre los viajeros y pide que las obras de verano solventen definitivamente los problemas de la línea.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?