Hora 14 Madrid SurHora 14 Madrid Sur
Actualidad
Fuenlabrada

Ayala remodela el gobierno y crea una concejalía de Mayores

El alcalde ha presentado hoy el diseño de su nuevo equipo

Ayala ha anunciado en rueda de prensa la remodelación de su gobierno. / SER Madrid Sur

Fuenlabrada

Después de que el pasado viernes tomara posesión de su cargo como alcalde de Fuenlabrada, Francisco Javier Ayalaha dado a conocer los “ajustes” que ha realizado en el gobierno municipal hasta final de legislatura.

Lo más significativo ha sido la creación de una concejalía del Mayor que estará vinculada a Urbanismo, por lo que al frente se situará la actual edil Ana Pérez. Asegura Ayala que el “trabajo con mayores se ha multiplicado por tres en año y medio y son un colectivo importante que necesita una delegación propia. Con ella además de apostar por políticas sociales, se intentará crear una ciudad “amigable” y más accesible para los mayores. Su aspiración es que en unos tres años Fuenlabrada sea reconocida a nivel europeo por sus políticas para la tercera edad.

Francisco Javier Ayala, alcalde de Fuenlabrada, da cuenta del reajuste de concejalías en su nuevo gobierno.

00:25

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1517922582_567081/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

La remodelación ha afectado a otras áreas como la de Igualdad. Su edil Silvia Buabent asumirá también la concejalía de Seguridad Ciudadana, para intensificar el trabajo sobre diversidad, integración y violencia de género. Isidoro Ortega, concejal de Educación, ocupará también Presidencia y será el portavoz municipal, mientras que Antonio González Moldes, que, entre otras está al frente de la delegación de Parque y Jardines, también asumirá Participación Ciudadana. Además, el actual edil de Empleo, Juventud e Infancia, Francisco Paloma, llevará también Comunicación.

El alcalde ha avanzado algunas de sus líneas de actuación principales. Desarrollará una “importante apuesta para modernizar la administración”,reforzará el área social, con planes integrales de Mayores y sobre la Diversidad y creará una coordinación relacionada con desarrollo económico y proyectos europeos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00