Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 20 de Enero de 2020

Otras localidades

Un fin de semana redondo

De vez en cuando, más a menudo de lo que parece, el Deporte Soriano nos da una alegría con un fin de semana de grandes resultados, como éste, en múltiples disciplinas

No me canso, ni me cansaré nunca, de ensalzar el gran nivel del Deporte Soriano. En tantas y tan diferentes disciplinas, no hay un solo fin de semana en el que no nos llevemos alegrías, en forma de campeonatos, medallas, resultados o grandes marcas. Y de vez en cuando, con varios éxitos a la vez. Este último es un ejemplo palpable, un fin de semana redondo para varios de nuestros deportistas y clubes.

En competiciones regulares, hemos vuelto a celebrar una victoria del Numancia, la primera del año, que ya ha costado; en voleibol, el Río Duero Soria dio un puñetazo encima de la mesa ganando a Ibiza en su lucha por la cuarta plaza y como ensayo de la Copa del Rey; el CAEP Soria dio la sorpresa al ganar 3-2, remontando un 0-2, al Madrid Chamberí, líder de la Superliga 2 Femenina y que llegaba invicto a Soria; en balonmano ajustado triunfo del BM Soria, de un gol, para seguir haciéndose fuerte en casa; también ganaron Almazán y Tardelcuende en una exigente temporada en el fútbol regional, y también el Ingenieros de Rugby…

Pero lo gordo llega ahora: el nadador Sergio Martín, doble campeón de España Master en 220 libres y 200 braza (con sendos bronces, además, en 100 libres y 100 braza); Daniel Mateo repitió el bronce logrado el año pasado en la Copa de Europa de Cross por Clubes; el Club Bádminton Soria-CS24 reeditó también su título de campeón de Castilla y León de clubes; en atletismo, Marta Pérez, en 800 m., y Raquel Álvarez, en altura, vencieron en la Copa Ibercaja de Zaragoza logrando, además, las respectivas mejores marcas nacionales del año; en billar, el burgalés del Círculo Amistad Numancia Pedro Camarero se proclamó subcampeón de España de Billar a la Banda…

En fin, que a riesgo de parecer un disco rayado, me reafirmo: el nivel deportivo de esta provincia está por encima de nuestras posibilidades. Cada año, nuestros deportistas suman triunfos regionales, nacionales e internacionales, llevando la bandera de Soria por doquier. Nuestro deporte es un motivo de orgullo.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?