Viernes, 26 de Febrero de 2021

Otras localidades

'HOY POR HOY' DESDE SEVILLA 'HOY POR HOY' DESDE SEVILLA Especial de 'Hoy por Hoy' con Àngels Barceló desde Sevilla
VOLEIBOL

Calentando motores para la Copa del Rey en Soria

La cita, del 23 al 25 de febrero, ya ha sido presentada, con la intención de convertirla en una fiesta del voleibol

Alfredo Cabrerizo, presidente del Río Duero Soria, y Ángel Hernández, concejal de Deportes, con el cartel de la Copa del Rey.

Alfredo Cabrerizo, presidente del Río Duero Soria, y Ángel Hernández, concejal de Deportes, con el cartel de la Copa del Rey. / Cadena SER

Soria acogerá del 23 al 25 de febrero la XLIII edición de la Copa de SM El Rey de Voleibol, una cita que se pretende convertir en toda una fiesta de este deporte. Este torneo uno de los grandes objetivos del Río Duero Soria esta temporada, en la que el equipo soriano cumple 30 años en la Superliga Masculina de Voleibol.

Cartel de la Copa del Rey de Voleibol en Soria. / Cadena SER

Con los enfrentamientos ya sorteados, la competición arrancará el viernes con los cuartos de final. A las 17.30 h. será el duelo Almería-Barcelona y a las 20.00 h. el Ibiza-Río Duero Soria. El sábado, las semifinales con Palma esperando a almerienses o barceloneses y Teruel, a ibicencos o sorianos. La final, el domingo a las 18.00 h.

Todo ello en el Pabellón de Los Pajaritos, donde, según el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Soria, Ángel Hernández, "se instalarán unas gradas supletorias para ampliar la capacidad y albergar a las aficiones". También se colocará un terraflex en el firme, a indicación de la Real Federación Española de Voleibol. Y como la intención de la organización es que sea un fin de semana de auténtica "fiesta del voleibol", en los aledaños del pabellón se montará la 'fan zone', "donde las aficiones podrán disfrutar antes y después de los partidos".

Los precios para presenciar el torneo son "asequibles", según el presidente del Río Duero Soria, Alfredo Cabrerizo. "El abono para los cinco partidos es de 25 euros, que se queda en 20 si se adquiere en venta anticipada. Además, los socios del club podrán adquirirlos por 15 euros, e incluso con la posibilidad de comprar tres cada uno. Por otro lado, la entrada por cada día de partido es de 12 euros. Creemos que son precios populares. La intención es que se llene el pabellón, que haya un gran ambiente de voleibol".

La organización de esta cita ha supuesto un "gran esfuerzo" para el club soriano. Cabrerizo reconoce que "albergar la Copa era una aspiración desde que tomamos las riendas del equipo. El año pasado, vista la experiencia en la Copa celebrada Leganés, con la afición volcada, nos convenció para intentarlo. Es un gran esfuerzo, sobre todo económico, ya que supone más de 45.000 euros de inversión, aunque el Ayuntamiento de Soria nos ayuda con la mitad. Nuestro presupuesto anual es de algo menos de 150.000 euros para toda la temporada. La Copa sería un tercio".

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?