Última hora

FRANCIA Detenido el hombre que amenazaba con inmolarse en el consulado de Irán en París

Sociedad
Guadalupe

Inauguración del II tramo del Camino Real a Guadalupe

Será el próximo 4 de marzo

Camino a Guadalupe

Talavera de la Reina

El próximo domingo 4 de marzo tendrá lugar la inauguración del II tramo del Camino Real a Guadalupe, que comprende los 18 kilómetros que van desde Calera y Chozas hasta Oropesa.

El día comenzará con una chocolatada en Calera y el acto oficial de inauguración. A continuación se iniciará la marcha a pie o en bici. En la localidad de Alcañizo, el Ayuntamiento ofrecerá dulces tradicionales a los participantes.

Posteriormente en el municipio de Oropesa habrá una degustación de unas ricas migas extremeñas y se visitará la localidad.

El acto, coordinado por las Asociaciones Fray Hernando de Talavera y Pedro Tenorio de Puente del Arzobispo, cuenta con el apoyo de ADECOR y de los ayuntamientos de los distintos municipios implicados en el proyecto.

También se cuenta con la participación de Protección Civil, guardia civil y policía local para el evento.

En ese sentido, informan que todas las personas que deseen participar podrán inscribirse en El Corte Inglés en la planta de deportes, a partir de las 18 horas del miércoles 7 de febrero. Los primeros 900 inscriptos tendrán una bolsa-mochila de regalo, cortesía de los grandes almacenes.

Todas estas actuaciones forman parte del Proyecto Guadalupe con el que se pretende la difusión y señalización de este gran tesoro que discurre por nuestra comarca desde hace más de 6 siglos: un camino peregrino por el que han caminado reyes, santos y poetas.

El proyecto sigue paso a paso completando la señalización de los 267 kilómetros que van desde los pies de la Morenita del Monasterio de los Jerónimos de Madrid hasta el Monasterio de Guadalupe.

Varios ayuntamientos ya han iniciado los trámites para contar con Albergue de peregrinos.

 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00