Ocio y cultura
Certámenes literarios

Los alumnos de Primaria y Secundaria muestran su preocupación por la desigualdad

La alcaldesa de Ponferrada entrega los premios del certamen literario Cuentos con Duende

Radio Bierzo

La crisis económica y la desigualdad de género han sido los principales temas que los chavales de primaria y secundaria han utilizado en la nueva edición de Cuentos con Duende que organiza la casa de la Cultura de Ponferrada.

En total se han presentado medio centenar de trabajos a un certamen literario en el que los ganadores reciben 300, 200 y 100 euros respectivamente además de un libro electrónico. La regidora, Gloria Fernández Merayo ha mostrado su preocupación por el hecho de que los alumnos, especialmente, los de primaria sean tan conscientes de que existen, a día de hoy, problemas sociales de este calado.

La alcaldesa ha destacado la labor de la concejalía de cultura que, a través de estas iniciativas, pretende fomentar la lectura y también cultivar la afición de los jóvenes por la literatura.

Un alumno del colegio San Antonio, Joel Llavero se ha hecho con el primer premio en la categoría de Primaria mientras una alumna del colegio de La Inmaculada, Florencia Medina se ha hecho con el galardón en Secundaria.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00