Sociedad
Meteorología

El temporal de nieve obliga a cerrar carreteras en el interior de la provincia

Hay cinco carreteras cortadas y en el resto de vías es obligatorio el uso de cadenas o neumáticos de invierno

SIAB

Castellón

Después del temporal de nieve, este miércoles se presenta con heladas generalizadas en el interior de la provincia de Castellón. Hay riesgo de que se produzcan placas de hielo, por lo que los servicios de emergencias piden precaución a todos los conductores y que estén pendientes de la información oficial sobre el estado de las carreteras.

Hay una treintena de carreteras afectadas por la nieve y en ellas es obligatorio el uso de cadenas o neumáticos de invierno. En la N-232 en Morella y en la A-23 en Barracas se recomienda circular con precaución. Los camiones tienen el paso restringido en la mayoría de vías del interior. Además, hay hasta cinco carreteras cortadas en Benassal, Vilafranca, Portell de Morella y Castellfort.

La nieve ha teñido de blanco el interior de la provincia de Castellón y también ha llegado la nieve al Desert de les Palmes.

A las siete de la mañana de este miércoles se han vuelto a incorporar a los trabajos los efectivos coordinados por el Consorcio Provincial de Bomberos. Hoy el principal problema será el hielo. 

Respecto a las incidencias, ayer los bomberos tuvieron que rescatar a 11 personas que habían quedado atrapadas con sus vehículos en Ares y en El Toro. En este sentido, los servicios de emergencias insisten en extremar la precaución y evitar las zonas afectadas por la nieve. El viento ha complicado estos días los trabajos de limpieza en las carreteras porque ventea la nieve hacia los caminos, lo que obligaba a los servicios de emergencias a pasar varias veces por los mismos tramos.

Para estos días, la Agencia Estatal de Meteorología ha activado la alerta por temperaturas mínimas en el interior de la provincia donde se alcanzarán -8º.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00