Hora 14 CanariasHora 14 Canarias
Actualidad

La juez archiva la causa por prevaricación contra el Capitán Marítimo

La magistrada ha sobreído el caso por falta de indicios de delito

Cadena SER

Santa Cruz de Tenerife

La jueza del Juzgado de Instrucción número 5 de Santa Cruz de Tenerife ha sobresído la causa abierta contra el Capitán Maríimo de Santa Cruz de Tenerife, Antonio Padrón, por un presunto de prevaricación. La magistrada ha archivado la causa por falta de indiciones razonables de delito y ha notificado la decisión hoy a las partes.

El capitán marítimo de Tenerife, Antonio Padrón, había sido relevado de su puesto de forma temporal después de que la Fiscalía de la Audiencia provincial de Santa Cruz de Tenerife cursara denuncia por la comisión de presuntas irregularidades en la gestión de Padrón. La denuncia fue interpuesta, el pasado 22 de noviembre de 2017, por la Unidad Central Operativa de la Guardia Civil (UCO) y la Fiscalía de la Audiencia Provincial en el Juzgado de instrucción Número 5 de la capital tinerfeña.

Según fuentes cercanas al caso, a Padrón se le imputaban la comisión de un delito de prevaricación al conceder permisos a embarcaciones en zonas no habilitadas ni autorizadas para ello además de no producirse el correspondiente abono de las tasas. La juez no ha encontrado indicios de estos delitos para sustanciar la causa, por lo que ha procedido a archivarla.

La SER se ha puesto en contacto con Antonio Padrón quien ha declinado realizar valoraciones pero que ha confirmado que ha acudido a declarar al juzgado. Además, Antonio padrón ha asegurado que el relevo es meramente temporal hasta que la situación se clarifique y resaltó que dicha suspensión no ha implicado el empleo y sueldo. El puesto de Antonio Padrón Santiago ha sido ocupado por José Antonio Conde, inspector y auditor del Código ISM. La Autoridad Marítima controla las operaciones de salvamento en el mar, y depende del Ministerio de Fomento a través de la Dirección General de la Marina Mercante.

Tras el archivo de la causa, Padrón será reintegrado en breve a su puesto.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00