Últimas noticias Hemeroteca

Miércoles, 20 de Noviembre de 2019

Otras localidades

Escritores en su Tinta convoca un certamen literario en homenaje a Manuel Vicente Segarra

Las bases del concurso pueden consultarse en la web de la asociación

Manuel Vicente Segarra, escritor /

El colectivo Escritores en su Tinta ha presentado esta mañana la primera convocatoria de los premios en nombre del escritor Manuel V. Segarra Berenguer.

Se trata de un premio de narrativa corta con el que este grupo de escritores quiere rendir homenaje a la figura de su compañero fallecido hace más de un año.

El único requisito para presentarse al certamen es que sean residentes en España. En cuanto a los textos, podrán ser de temática libre pero deberán ser originales, inéditos y estar escritos en lengua castellana. Aunque cada participante podrá presentar una o varias obras, en caso de resultar finalistas, solo obtendría premio una obra por autor.

Los textos deberán presentarse antes del 5 de abril de 2018 con motivo de la fecha del cumpleaños de Manuel Segarra. Las obras, que no podrán exceder una extensión de cinco páginas, se enviarán por email con un pseudónimo a escritoresilicitanos@gmail.com, al mismo tiempo, por correo certificado, deberá enviarse en sobre cerrado los datos del autor a la concejalía de cultura del Ayuntamiento de Elche, que colabora en la convocatoria de este premio.

El jurado estará formado por miembros de la Escritores en su Tinta. Las bases completas del concurso pueden consultarse desde hoy mismo en la página Web www.elche.es en el área de cultura y en la Web de la asociación.

Los diez relatos finalistas se publicarán en las redes sociales de "Escritores en su Tinta" y de Elx Cultura y se realizará una compilación de estos relatos que será publicada en un libro para su libre distribución. Habrá también un primer premio único para el relato ganador consistente en 2.000 euros que se entregará en un acto público en la sala cultural de Las Clarisas.

La familia del escritor agradece emocionada la iniciativa para que el nombre de Manuel Segarra perdure y sea recordado y añade que él estaría encantado de poder ver el certamen.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?